Miércoles, Enero 16, 2019

Multadas Apple y Samsung en Italia por ralentizar sus teléfonos con sus actualizaciones

iphone-6s

Cuando compramos un móvil todo son alegrías y disfrutar del mejor rendimiento; sobre todo si es un modelo de gama alta. Sin embargo, con el paso del tiempo vamos notando cómo ya no va tan rápido como al principio, o cómo la batería le va durando menos. Italia ha estado investigando el asunto, y ha encontrado a Apple y a Samsung culpables de esto.

Italia multa con 15 millones de euros a Apple y a Samsung

Esto no es nuevo para Apple, ya que a la compañía le han pillado en diversas ocasiones ralentizando móviles antiguos, como con el iPhone 6S argumentando “motivos de seguridad” con respecto a la batería. En el caso de Samsung es algo más novedoso, ya que no ha habido quejas ni evidencias de que esto haya ocurrido antes.

La multa total asciende a 15 millones de euros, 10 de los cuales tendrá que pagarlos Apple y los otros 5 Samsung. El motivo que argumentan en Italia es que “las actualizaciones de firmware de los teléfonos móviles han causado fallos graves de funcionamiento y han reducido significativamente el rendimiento”.

Además, estas actualizaciones se muestran a los usuarios en sus terminales de manera constante, lo que les obliga a tener que instalarla. Después de instalarlas tampoco dejan la posibilidad de volver a una versión anterior en el caso de que el usuario así lo quiera.

En el caso de Samsung sólo hay un terminal afectado: el Note 4. Este móvil fue puesto a la venta en septiembre de 2014, y en mayo de 2016 recibió una actualización para actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, no se informaba a los usuarios de que podía haber fallos relacionados con el hardware relacionado con esa actualización, la cual empezaba a ocurrir en muchos casos fuera de garantía.

Apple recibe doble multa: por ralentizar móviles y no informar adecuadamente de ello

Lo de Apple es más grave, ya que hay más modelos y usuarios afectados. Los móviles por los que ha recibido la multa son el iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. Cuatro modelos que, al recibir iOS 10, presentaban problemas de rendimiento. No fue hasta 2017 cuando Apple aceptó los problemas en sus móviles, pero sólo ofreció baterías de repuesto con un descuento; no era un cambio gratuito a pesar de ser un fallo de fábrica.

Así, Apple no informó a los consumidores información adecuada sobre las características de las baterías, su vida útil y su deterioro posterior, ni tampoco las medidas que iban a aplicar para solucionarlo. Por ello, recibe 5 millones de multa por no proporcionar información clara a los usuarios sobre cómo mantener o reemplazar las baterías, y otros 5 por el propio caso de ralentización.

Con estas prácticas, las autoridades de competencia de Italia afirman que tanto Apple como Samsung estaban forzando a sus clientes a comprar nuevos modelos por empeorar los suyos.

 

Fuente: Reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12316493
Hoy Hoy 575
Ayer Ayer 571
Esta semana Esta semana 1804
Este mes Este mes 10320
Total de Visitas Total de Visitas 12316493

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita