Jueves, Agosto 22, 2019

DAZN quita también los derechos de la Euroliga y Eurocup a Movistar hasta 2023

euroliga-madrid-barcelona

DAZN está apostando fuerte por España y el contenido deportivo. Aunque no tienen demasiadas competiciones de momento, poco a poco quieren convertirse en un importante jugador en España. En 2019 empezarán emitiendo el mundial de MotoGP y también la Premier League, a lo cual hay que sumar ahora la Euroliga y la Eurocup de baloncesto.

DAZN adquiere los derechos de la Euroliga y la Eurocup de baloncesto hasta 2023

La Euroliga agrupa a los equipos españoles con cientos de partidos por temporada (la próxima temporada serán 18 equipos los que la formen), mientras que la Eurocup es la competición más importante del baloncesto europeo, con decenas de partidos cada temporada. Hasta ahora estos derechos los tenía Movistar, pero DAZN se los ha arrebatado hasta el año 2023. La primera temporada que emitirá esta plataforma será la 2019/2020, y la última será la 2022/2023.

Al igual que con los derechos de las motos y la liga inglesa, DAZN no ha detallado la cuantía económica que ha desembolsado para hacerse estos derechos. Los derechos de MotoGP venían costando en torno a los 50 millones de euros, por lo que la cifra de adquisición de los derechos que tiene ya ahora la plataforma podría situarse algo por encima de los 100 millones de euros entre la Premier, la Eurocup y la Euroliga.

De la misma manera que puede ocurrir con los derechos que ya tiene, es posible que DAZN revenda los derechos de emisión de estos canales a otros operadores para amortizar parte de la inversión requerida para convertirse en el Netflix de los deportes. También permitirán la emisión de parte del contenido en abierto, aunque será un número limitado de partidos o carreras.

DAZN empezará sus emisiones en 2019

DAZN se ha beneficiado también de que algunas de sus licencias cumplían en estas fechas. De hecho, la propia DAZN afirma que estos no van a ser los últimos contenidos que irá añadiendo a su oferta comercial, diciendo que “pronto añadirán más deportes a su oferta”.

DAZN estará disponible en España en los próximos meses, y podrá verse en televisores, móviles, tablets, ordenadores e incluso videoconsolas, y no se sabe todavía si será “sólo” en 1080p o si también habrá emisiones en 4K. El precio, según afirman, no será muy elevado, pero no hablan de si se podrá personalizar el contenido que quiere cada usuario.

Lo que sí dicen es que van a ofrecer “un servicio sin contratos de larga duración”, lo que abre la puerta a que sí obliguen unos pocos meses de permanencia. El servicio estará disponible próximamente, pero es más probable que primero sigan anunciando la adquisición de derechos antes de lanzarlo de manera definitiva a partir del año que viene.

 

Fuente: El País | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476142
Hoy Hoy 161
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2383
Este mes Este mes 15546
Total de Visitas Total de Visitas 12476142

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita