Sábado, Diciembre 14, 2019

MotoGP y la Premier League dicen adiós a Movistar y se verán en exclusiva en España a través de DAZN en 2019

motogp

Después de varios meses de rumores que se han intensificado en los últimos días, finalmente Movistar no emitirá más la MotoGP en exclusiva a partir de la temporada que viene. Movistar+ deja así una de las competiciones de motor más populares de España después de no haber alcanzado un acuerdo con Dorna para renovar los derechos, que ahora pasarán a estar en manos de DAZN.

DAZN arrebata a Movistar+ los derechos de emisión de MotoGP hasta 2022

DAZN (pronunciado Dezone), es una nueva plataforma británica de streaming OTT que llega a España estrenando los derechos de emisión de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, los cuales han adquirido para las temporadas que van desde 2019 hasta 2022. El precio del acuerdo no se ha hecho público, pero hasta ahora el precio por año se situaba en torno a los 50 millones de euros.

A su vez, esto podría implicar que DAZN revenda los derechos a otros operadores, como la propia Movistar o incluso a Vodafone, que ya renunció a emitir competiciones de motor por lo difícil que era rentabilizarlas. DAZN asegura también que “algunas carreras se emitirán en abierto”, aunque no sabemos si sólo se refieren a las que tendrán lugar en suelo español o si volverán las carreras en abierto en diferido como se hizo durante unos años, volviendo a canales como TVE, Telecinco o TV3. Lo que si se sabe es que la plataforma contará con todas las sesiones, con los libres, clasificaciones y carreras.

También emitirán la Premier League

Además de MotoGP, DAZN se ha hecho también con los derechos de emisión de la Premier League en España, los cuales tenía hasta ahora Movistar+ en exclusiva, y que costaban en torno a 6 millones de euros anuales. La compañía ha comprado un total de 235 partidos anuales para las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

DAZN no quiere quedarse ahí, y también buscarán ir ofreciendo más contenido en el futuro. Sobre precios de la suscripción no se ha revelado ningún detalle, así como tampoco se sabe a qué comentaristas van a contratar. La compañía ofrecerá un servicio de streaming sin permanencia, con una tarifa plana “asequible” y que permitirá acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, incluyendo TV, móviles, tablets, consolas y PC a través de navegador. La llegada de la plataforma tendrá lugar el próximo año, aunque tampoco se ha concretado fecha. Por último, tampoco se sabe si ofrecerán contenido en calidad 4K, como Movistar está haciendo actualmente con competiciones como la Fórmula 1.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599991
Hoy Hoy 695
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13174
Este mes Este mes 27865
Total de Visitas Total de Visitas 12599991

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita