Miércoles, Junio 19, 2019

Primer accidente con heridos leves del coche autónomo de Google pese a que no tuvo la culpa

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Tarde o temprano tenía que ocurrir. Uno de los coches autónomos de Google ha sufrido el primer accidente con heridos leves, pese a que la culpa ha sido del otro vehículo según ha indicado la compañía de Mountain View a través de su blog oficial. Son ya catorce incidentes en seis años, una cifra que se teme que pueda dispararse cuando esta tecnología se comercialice en el futuro.

El debate sobre la seguridad en la carretera cuando los coches autónomos circulen por ella de manera habitual vuelve a estar de actualidad. La culpa la tiene un incidente de tráfico que afectó a un coche autónomo de Google en Mountain View, California, cerca de las instalaciones del gigante tecnológico. A pesar de llevar seis años en pruebas, la compañía sigue puliendo esta tecnología para liderar el mercado emergente de los vehículos sin conductor.

Un Lexus RX450h utilizado por Google para realizar pruebas de su sistema de conducción autónoma se detuvo en un cruce de Mountain View a pesar de que el semáforo estaba en verde. La causa era que al otro lado del cruce el resto de vehículos se encontraban detenidos por lo que el coche autónomo decidió detenerse antes de quedar parado en mitad de la intersección, lo que provocó que un vehículo que venía por detrás impactara con el automóvil de Google.

Por fortuna el impacto se produjo a solo 27 kilómetros por hora, aunque fue suficiente para que el conductor del otro coche y las tres personas que viajaban a bordo del coche autónomo sufrieran heridas leves, marcando el primer precedente de incidente con heridos en el que se ve envuelto un coche de Google.  La empresa ha dado a conocer estos hechos ahora aunque tuvieron lugar el pasado 1 de julio.

Los coches de Google no han tenido la culpa en los accidentes

Son ya catorce accidentes de tráfico protagonizados por los coches autónomos de Google, aunque este es el primero con heridos. No parecen muchos si pensamos que se llevan realizando pruebas desde hace seis años, aunque bien es cierto que solamente  una veintena de coches han estado en circulación por lo que con esos datos vuelve a surgir el debate acerca del interrogante sobre la seguridad vial que plantea esta tecnología.

Además, desde todo el sector del automóvil ha de afrontarse la problemática de adaptarse a las distintas normativas de tráfico en todos los países donde quieran introducirse los coches sin conductos por lo que todavía queda un largo camino que recorrer.

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Fuente: ABC | adslzone

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