Miércoles, Agosto 12, 2020

Los coches autónomos de Google llegarán a las carreteras este verano

coche_google.jpg

Luz verde para que los coches autónomos de Google comiencen a realizar pruebas en carreteras reales como cualquier otro coche. Será este verano cuando los vehículos del gigante de Internet empiecen a circular en la zona de Mountain View, California. Eso sí, tendrán un conductor de seguridad en su interior y la velocidad estará limitada a unas 25 mph (sobre 40 Km/h).

En una entrada en el blog de la compañía, el director del proyecto Chris Urmson ha explicado que algunos de los coches ya están listos para ser probados en “carreteras públicas” como el resto de vehículos. Los prototipos que recorrerán Mountain View este verano contarán con el software usado por Google en sus Lexus RX450h. Nos explican que con todas las pruebas conducidas, unas 10.000 millas a la semana, sus coches “tienen una experiencia” equivalente a un conductor americano con 75 años al volante.

Durante la siguiente fase de pruebas en carreteras convencionales, cada uno de los prototipos estará limitado y sólo podrá circular a una velocidad de unos 40 kilómetros por hora. Todos ellos contará con un conductor en su interior por razones de seguridad que tendrá acceso a un volante y a pedales de freno y aceleración, lo que le permitirá tomar el control si fuera necesario.

Esperan conocer las sensaciones del resto de personas que conducen en esas carreteras y cómo interactúan con sus coches autónomos. También deberán superar nuevos retos que sólo ocurren en circulación real, lejos de las pistas de pruebas donde estaban hasta el momento. En los próximos años quieren seguir lanzando programas piloto con sus prototipos para saber lo que a la gente le gustaría hacer con ellos.

¿Accidentes?

Hace algunos días conocíamos que tres coches autónomos de Google y un cuarto de otro fabricante habían tenido accidentes en la zona de California. El gigante de Internet se apresuró en negar que sus vehículos fueran los causantes de los siniestros. En total, hasta 11 accidentes menores desde su el inicio de las pruebas han afectado a estos coches aunque Google siempre defiende que el resto de conductores han sido los culpables.

¿Qué os parece el tema de los coches autónomos?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806869
Hoy Hoy 610
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2803
Este mes Este mes 12116
Total de Visitas Total de Visitas 12806869

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita