¿Os comprarías ahora mismo un ordenador que rinda igual que uno que fue lanzado en 2011? La respuesta más inmediata sería no, pero cuando Apple está de por medio parece que las cosas tienen muchos matices. Si nos ceñimos sólo a rendimiento, el nuevo y flamante MacBook de 12 pulgadas ofrece el mismo rendimiento que los MacBook Air lanzados hace ¡4 años! El diseño mucha veces obliga a realizar sacrificios y parece que los de Cupertino no son ajenos a este problema.
Apple presentó hace escasamente un mes su nuevo portátil de 12 pulgadas con pantalla Retina. Se trata de un equipo extremadamente ligero y delgado con algo más de 900 gramos y 13,1 milímetros en la parte más gruesa. Está disponible en colores plata, oro y gris espacial. Se han cuidado todos los detalles, como las nueva tecnología de las teclas para lograr ese grosor, la calidad de la pantalla o la polémica eliminación de puertos, dejando sólo un USB Type-C para todo.
Este no ha sido el único sacrificio que ha realizado Apple, ya que a nivel de procesador parece que no termina de brillar tanto como a nivel estético. El procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz con 8 gigas de RAM y almacenamiento flash SSD integrado ofrece un rendimiento parejo al de MacBook Air, pero al modelo lanzado en 2011.
Según las pruebas realizadas en Geekbench 3, el nuevo MacBook tiene un redimiento single-core de 1924 y multi-core de 4038. Estos son similares a la gama alta de MacBook Air de 2011. Hay que dejar claro que hablamos de rendimiento de la CPU, ya que a nivel gráfico, la nueva Intel HD 5300 es muy superior al modelo que se montaba hace 4 años.
Es decir, que el nuevo MacBook Retina rinde de manera similar a como lo hace un portátil lanzado por la misma marca hace 4 años. Si tenemos en cuenta que las diferencias entre ambos, a nivel estético, no son abismales, es posible que la compra se decante por el Air. El precio del MacBook Retina parte desde los 1.449 euros mientras que el precio del MacBook Air actual parte desde los 999 euros para 11 pulgadas y 1.099 euros para 13 pulgadas.
¿Qué os parece? ¿Merece la pena prescindir de rendimiento por el diseño?
Quizá te interese…
- Apple, ¿siempre un paso por delante?
- Apple aprovecha para subir el precio de los MacBook hasta 270 euros
- El precio del Apple TV se sitúa en 69 dólares
Compártelo. ¡Gracias!