Esta es la forma más sencilla y rápida de cambiar la IP pública de tu conexión a Internet

cambiar-ip-publica

De forma resumida, una dirección IP pública es una etiqueta numérica que identifica cada conexión directa a Internet. En el caso de las instalaciones domésticas será el router el que tenga que negociar con el servicio de asignación de IPs del operador su asignación y la mantendrá siempre que el equipo siga encendido y sin perder conexión.

Leer más...

Detienen a unos estafadores de hardware gaming que tenían 250.000 euros en bitcoins

bitcoin-hardware-gaming

Las criptomonedas, además de un excelente medio de cambio descentralizado y que permite enviar dinero al margen de empresas privadas, también se utiliza por delincuentes y estafadores para esconder el dinero que roban. Por ello, no es de extrañar que en las incautaciones de la Policía Nacional se descubra que los ladrones tienen cientos de miles de euros en bitcoin.

Leer más...

Si ves esta pegatina en un portátil, es que su batería dura al menos 9 horas

intel-engineered-for-mobile-performance

Hasta hace unos años, quienes querían una gran duración de batería en un portátil tenían que comprarse un MacBook. Por suerte, ahora los portátiles con Windows no sólo han alcanzado a los portátiles de Apple, sino que ahora llegan a durar incluso más. Ahora, podrás identificar más fácilmente los portátiles cuya batería dure más de 9 horas con Project Athena de Intel.

Leer más...

AMD anuncia los procesadores más potentes del mundo con 64 núcleos

amd-epyc-procesador

Los AMD Ryzen 3000 están siendo un éxito. Según los datos de una gran tienda alemana, la compañía se ha llevado casi un 80% de las ventas de procesadores en el mes de julio. Ahora, AMD quiere destronar a Intel en los servidores con sus procesadores Epyc Rome de 7 nm, y han lanzado una bestia de 64 núcleos para ello.

Leer más...

Samsung Galaxy Book S: 23 horas de batería en el nuevo portátil 4G

samsung-galaxy-book-S-snapdragon

Samsung no sólo presentó ayer los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, sino que sorprendió con el lanzamiento del Galaxy Book S, su nuevo ordenador de la gama Galaxy y que ofrece conectividad 4G, batería de 23 horas de duración y un procesador Snapdragon 8cx. El portátil lleva Windows 10, pero, ¿cómo lo han conseguido?

Leer más...

Daño por agua: la excusa de Apple para no reparar un MacBook si se daña el chip T2

apple-macbook-pro-2019

Apple tiene fama de ser una compañía con un soporte técnico excelente. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que cada vez es más difícil reparar sus ordenadores y móviles. Tanto es así, que prefieren reemplazar los productos antes que repararlos. Si una avería, por tonta que sea, te pilla fuera de garantía, te vas a tener que dejar mucho dinero, hasta el punto de que la propia Apple te incentiva a comprar uno nuevo. Y dificultar tanto las reparaciones les está obligando a mentir directamente a sus usuarios.

Leer más...

Un nuevo fallo de Intel permite saltarse los parches de Meltdown y Spectre para hackear tu PC

intel-cpu-procesador-agg-1

Los procesadores de Intel son un queso de gruyer, ya que tienen multitud de agujeros de seguridad. Desde que se descubrieran Meltdown y Spectre no han parado de aparecer nuevos ataques y vulnerabilidades asociadas, y los chips de la compañía han perdido hasta un 10% de rendimiento en el último año y medio para subsanar estos parches. Ahora, se ha descubierto que estos parches no servían de mucho pues otra vulnerabilidad de los chips bautizada como SWAPGSAttack permitía saltárselos.

Leer más...

SSD PCIe 4.0 o 3.0: ¿es posible cargar Windows 10 aún más rápido?

corsair-ssd-nvme-pcie-4-0

AMD ha adelantado a Intel en varios aspectos con sus procesadores, pero también en sus placas base, ya que AMD ha sido la primera en incorporar conectividad PCIe 4.0 en sus placas, e Intel no se espera que lo haga hasta 2020. Gracias a ellas, el rendimiento de los SSD alcanza cifras de hasta 5 GB/s. Sin embargo, ¿mejora la velocidad de carga de Windows con respecto a los PCIe 3.0?

Leer más...

Xiaomi anuncia el Mi Gaming Laptop 2019: gráfica NVIDIA RTX, 144 Hz y más

xiaomi-mi-gaming-laptop

Xiaomi cuenta actualmente con dos gamas de portátiles bastante diferenciadas, con el Mi Air como portátil ligero para trabajar y llevar siempre encima con nosotros. Uno de esos modelos es el que venden actualmente en España, pero en China tienen más de una decena de modelos disponibles, incluyendo su portátil gaming con tarjeta gráfica dedicada más potente. Ahora, la compañía ha anunciado el Xiaomi Mi Gaming Laptop 2019, su nuevo portátil gaming para ponerse a la altura de lo que tiene el resto de la industria.

Leer más...

Monitor curvo o plano: ¿cuál es mejor para tu PC?

samsung-monitor-curvo

Comprar un monitor plano o curvo es una de las decisiones a las que se enfrentan muchos usuarios para mejorar la experiencia de uso en su PC. Mientras que ya hay muy pocos fabricantes que hagan televisores curvos, en PC la tendencia es casi al revés, donde cada vez hay más que los hacen curvados. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de este tipo de paneles en PC.

Leer más...

Las ventas de Intel se desploman: 4 de cada 5 procesadores vendidos son de AMD

amd-ryzen-3000-ventas

Intel anunció ayer sus primeros procesadores de 10 nm para portátiles. Aunque los de sobremesa se van a hacer esperar todavía mucho, Intel está desesperada por intentar ganar algo de cuota de mercado, ya que en los últimos meses no han parado de perder. De hecho, este mes de julio ha sido uno de los peores en su historia.

Leer más...

Intel intenta ocultar su retraso en los 10 nm anunciando sólo procesadores para portátiles

intel-10a-generacion

Intel lleva un importante retraso en el desarrollo de su arquitectura de 10 nm, la cual debería haber llegado hace cuatro años con respecto a su fecha de anuncio inicial. La compañía dijo que estaba apostando por mejorar mucho el rendimiento, y al final han tenido graves problema de fiabilidad en el proceso. Así, han decidido recular y hacer procesadores menos potentes, pero basados en 10 nm. Hoy han anunciado por fin los primeros chips de 10ª generación basados en la arquitectura Ice Lake, pero son sólo para portátiles.

Leer más...

Página 1 de 102