¿Qué es un servidor NAS? Así puedes crear una nube privada

Servidor-NAS

Habitualmente utilizamos el almacenamiento en la nube para guardar copias de seguridad de fotografías, de archivos o de todo tipo de documentos. Esto nos permite tener una copia de seguridad tanto si queremos proteger el contenido como s simplemente buscamos aligerar la memoria interna de teléfono móvil o tableta, por ejemplo. Pero no es la única opción y hay otras alternativas. Por ejemplo, un servidor NAS.

Leer más...

¿Cuánta memoria RAM soporta tu ordenador? Así puedes saberlo

RAM

Ampliar la memoria RAM del ordenador puede ser muy útil si tienes un ordenador antiguo pero en el que todo sigue funcionando bien salvo que esta sea escasa. Si vas a ampliar la RAM de tu ordenador hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta: lo primero y principal es saber cuánto tienes para poder tener más. Pero también debemos pensar cuánta memoria RAM necesitamos o, lo que es más importante, cuánto es capaz de soportar nuestro ordenador portátil.

Leer más...

Guarda toda tu vida en el primer disco duro de 22 teras

disco-duro-chia

Hasta ahora, la mayor capacidad de almacenamiento que podíamos comprar con un disco duro eran 20 TB. Fabricantes como Western Digital o Seagate ofrecen unidades de 20 TB en la actualidad, con gamas como Exos X20 o WD Gold. Ahora, se abre una nueva batalla por los 22 TB.

Leer más...

¿Es mejor un router con la ONT integrada o separada?

livebox-fibra

Los routers de fibra óptica que ofrecen los operadores cuentan con todo lo que necesitamos para disfrutar de una conexión de alta velocidad. Todos cuentan con Ethernet Gigabit, y las velocidades que alcanza el WiFi suben a cifras de miles de Mbps; sobre todo los últimos modelos con WiFi 6. Casi todos los que se ofrecen en la actualidad cuentan con la ONT integrada. Pero, ¿es mejor o peor?

Leer más...

Este nuevo SSD de Samsung vuela a 13.000 MB/s

recordvelocidad

Las unidades SSD han terminado por conquistar el mercado, tanto doméstico como profesional. Las continuas evoluciones en la tecnología e interfaces de conexión han conseguido velocidades de lectura y escritura que eran difíciles de imaginar hace algunos años. Ya busques el disco más rápido o la unidad SSD de más capacidad, el mercado te proveerá de soluciones muy validas de diferentes fabricantes. Sin embargo, la evolución de estas unidades es imparable. Hoy conocemos el nuevo SSD PM1743 de Samsung con interfaz PCIe 5.0 que ofrece 13.000 MB/s de velocidad, el doble que las unidades actuales.

Leer más...

Almacena todos tus datos con los discos duros de mayor capacidad

discos-duros-mayor-capacidad

Los discos duros siguen siendo una de las mejores opciones para almacenar información. A pesar de que existen alternativas más modernas como la nube (que no es otra cosa que una gigantesca concentración de discos duros) o las unidades SSD, la realidad es que los discos duros HDD todavía tienen cuerda para rato.

Leer más...

Adiós a todas las microSD viejas de Samsung: así es la nueva gama

samsung-microsd-2021-tarjetas-espana

Samsung es uno de los mayores fabricantes de tarjetas microSD del mundo, compitiendo con otros fabricantes como SanDisk. Las microSD de Samsung ofrecen excelentes prestaciones por su precio, incluyendo los modelos PRO y EVO. Ahora, Samsung ha renovado estas gamas con las PRO Plus y las EVO Plus, que incorporan multitud de mejoras.

Leer más...

Confirman características de las próximas Raspberry Pi 4A y 5

raspberry-pi-4-novedades

La Raspberry Pi 4 actual lleva ya más de dos años con nosotros. Este último modelo incorporó algunas de las mejoras más demandadas por la comunidad, como la inclusión de conector USB C, Ethernet Gigabit de serie o salida de vídeo HDMI 2.0 para 4K a 60 Hz. En mayo del año pasado recibimos la Raspberry Pi 4 B, y ahora la fundación se encuentra ahora mismo trabajando en las dos versiones que la sucederán, y ya ha anunciado algunos de sus cambios.

Leer más...

Prepárate: los SSD van a llegar a 14 GB/s dentro de poco

samsung-ssd-pcie-5.0-nvme

Las unidades SSD ya han alcanzado el límite de PCIe 4.0. Hace apenas un par de años empezaron a llegar las primeras unidades haciendo uso de esta interfaz con velocidades de 5 GB/s. En este tiempo, ya hay unidades que han alcanzado el máximo de velocidad de 7 GB/s. Por ello, el siguiente paso para superar estas velocidades está cada vez más cerca.

Leer más...

Crean discos duros de grafeno con 10 veces más capacidad

disco-duro-de-grafeno

Los discos duros están luchando para seguir dando guerra en la era de los SSD. Actualmente, cada vez más portátiles prescinden de unidades SSD, dejando los discos duros para ordenadores de sobremesa, NAS, servidores o centros de datos. Sin embargo, en esos dispositivos las mejoras de capacidad y velocidad siguen siendo vitales, y ahora una interesante innovación podría hacer que los discos duros multiplicasen por 10 su capacidad.

Leer más...

Página 1 de 198