Tu próximo SSD podría no gastarse nunca y tener el doble de gigas

ssd

Las unidades SSD ofrecen actualmente multitud de ventajas con respecto a los discos duros en términos de velocidad, espacio y peso. Sin embargo, tienen como inconveniente que tienen un número limitado de ciclos de lectura y escritura. Ahora, una empresa podría haber diseñado una solución a este problema, aunque un tanto atípica.

Leer más...

La tecnología para combinar disco duro y SSD llega a más ordenadores

amd-storemi-ssd-disco-duro-fusion

Actualmente hay varias tecnologías para unir un disco duro y SSD en una única unidad que combine la velocidad de un SSD y la durabilidad y capacidad de un disco duro. Intel tiene Optane, que obliga a comprar uno de sus SSD, pero AMD permite hacerlo con cualquier SSD o disco duro que tengamos. Después de retirar su primera tecnología para ello, ahora han lanzado StoreMI V2 a más placas, ampliando su compatibilidad a cualquier procesador AMD Ryzen del mercado.

Leer más...

Qué es un dongle USB y cuáles son sus ventajas

Dongle

Un dongle USB es uno de los dispositivos más útiles que puedes tener como complemento a tu ordenador y te permitirá dotarlo de funciones que no vienen de serie. Se conecta al puerto USB y basta configurarlo para conseguir su cometido. Es práctico y totalmente recomendable pero te contamos todo lo que debes saber sobre este aparato: qué permite, cómo funciona, cómo se usa.

Leer más...

Tu próximo ordenador podría venir sin puertos USB grandes

usb-tipo-A-tipo-C

Los puertos USB llevan con nosotros más de dos décadas. Su popularización empezó gracias a que Apple apostó por ellos en el iMac, y poco a poco fueron haciendo desaparecer el resto de conectores en serie para unificar el mercado. Sin embargo, actualmente el USB C va camino de convertirse en el puerto universal, e incluso podría llegar a matar definitivamente al USB A tradicional en todos los ordenadores.

Leer más...

¿SSD o disco duro? Las cintas magnéticas caminan hacia los 400TB

disco-duro-lto-cinta-magnetica

Actualmente, en nuestro ordenador tenemos o un SSD o un disco duro, o una combinación de ambos. Cada uno tienes sus ventajas para almacenar datos, donde un SSD es mucho más rápido, pero ofrece más problemas de durabilidad. Los discos duros son más fiables, y además el coste por giga es mucho menor. Sin embargo, hay un sistema de almacenamiento que es más barato, y que va a ser aún más barato próximamente: las cintas magnéticas.

Leer más...

Nueva Raspberry Pi 4 B con 8 GB de RAM, y Raspbian cambia de nombre

raspberry-pi-4-b-8-gb

La Raspberry Pi Foundation ha sorprendido hoy con el lanzamiento de un nuevo modelo de Raspberry Pi 4 B. Este nuevo modelo pasa a incorporar 8 GB, frente a los 2 y 4 GB que incorporan los modelos actuales, aunque a cambio de subir el precio a cifras algo elevadas.

Leer más...

Todo lo que debes saber sobre la impresión 3D y sus utilidades

aper3D

La impresión 2D lleva formando parte de nuestras vidas desde hace muchos años. Durante este tiempo, son muchas las tecnologías utilizadas para la impresión, pero lo cierto es que a día de hoy la impresión 3D ya es una realidad. Resulta difícil no haber oído actualmente de la impresión en tres dimensiones, incluso haber visto alguna de las creaciones, sin embargo, todavía es un mundo bastante desconocido por la mayoría de personas. Si te resulta un tema de interés, vamos a mostrar un poco de historia sobre las impresoras en 3D, en qué consiste este tipo de impresión y cómo funciona, tipos de impresoras y algunos modelos para iniciarnos en este mundo.

Leer más...

SD 8.0: nueva especificación para tarjetas SD de hasta 4 GB/s

tarjetas-sd-8.0-express

La SD Association es la organización encargada de lanzar las especificaciones para los estándares de tarjetas SD que usamos en nuestros dispositivos. La especificación 7.0 fue anunciada en 2018 y alcanzaba 985 MB/s de velocidad, pero ahora han anunciado la versión 8.0 que cuadruplicar esa cifra.

Leer más...

Probamos el router Nest WiFi, ¿esto es todo Google?

nest-wifi-router-analisis

La tecnología WiFi es la responsable de muchas de nuestras alegrías, pero también de bastante frustraciones. Está claro que poder usar libremente la conexión a Internet en toda la casa o la oficina es una ventaja, pero eso debe ir acompañado de un rendimiento estable y fiable. Por esa razón, en los últimos años ha despegado el llamado WiFi Mesh. A grandes rasgos, esto combina varios puntos de acceso bajo una única red inalámbrica. Ahí entra el router Nest WiFi de Google que hemos probado y analizado en profundidad. ¿Realmente ha hecho un buen trabajo el gigante de Internet?

Leer más...

Cómo detectar si una microSD es original o te han timado

microSD-original-o-falsa

Las tarjetas SD son imprescindibles para mucha gente, que quiere tener guardada una gran cantidad de archivos, fotos, vídeos o documentos en una de estas tarjetas de almacenamiento para que no sature la memoria interna de sus dispositivos o bien por temas de trabajo. Son conocidas por todos, aunque puede que alguna vez hayas caído en la trampa de encontrar una tarjeta más barata o con una gran oferta y luego haya resultado un fiasco. Por eso, hay algunos métodos que te permiten detectar si es una microSD original o bien es una tarjeta falsa.

Leer más...

¿Qué debería tener el portátil perfecto para teletrabajar desde casa?

aperLenovo

Aunque en nuestro país el teletrabajo es algo que se había empezado a implementar poco a poco y únicamente en ciertos sectores, lo cierto es que es algo cada vez más extendido y ya se ha convertido en una nueva forma de trabajo para muchas personas. Actualmente, en España estamos viviendo una situación complicada debido al avance del coronavirus, lo cual, ha hecho que miles de empresas de nuestro país se hayan visto obligados a mandar a todos sus trabajadores a casa. Ahora bien, puede que no todo el mundo cuente con el equipo necesario para que su productividad no se vea afectada o que el hecho de trabajar desde casa no sea un impedimento. Por eso, vamos a mostrar qué características debería tener un ordenador para teletrabajar sin ningún problema.

Leer más...

Todos las marcas han estado vendiendo discos duros lentos sin avisar

disco-duro-2

Los discos duros siguen vendiéndose en la actualidad porque son ideales para almacenar grandes cantidades de información; sobre todo a largo plazo. Los SSD son buenos para acceder rápido a información, pero pueden presentar fallos con el tiempo si no se usan. A pesar de que la velocidad de los discos duros es mucho menor, todos los fabricantes de discos duros han estado vendiendo unidades más lentas de lo que en realidad anunciaban.

Leer más...

Página 1 de 108