Confirman características de las próximas Raspberry Pi 4A y 5

raspberry-pi-4-novedades

La Raspberry Pi 4 actual lleva ya más de dos años con nosotros. Este último modelo incorporó algunas de las mejoras más demandadas por la comunidad, como la inclusión de conector USB C, Ethernet Gigabit de serie o salida de vídeo HDMI 2.0 para 4K a 60 Hz. En mayo del año pasado recibimos la Raspberry Pi 4 B, y ahora la fundación se encuentra ahora mismo trabajando en las dos versiones que la sucederán, y ya ha anunciado algunos de sus cambios.

Leer más...

Prepárate: los SSD van a llegar a 14 GB/s dentro de poco

samsung-ssd-pcie-5.0-nvme

Las unidades SSD ya han alcanzado el límite de PCIe 4.0. Hace apenas un par de años empezaron a llegar las primeras unidades haciendo uso de esta interfaz con velocidades de 5 GB/s. En este tiempo, ya hay unidades que han alcanzado el máximo de velocidad de 7 GB/s. Por ello, el siguiente paso para superar estas velocidades está cada vez más cerca.

Leer más...

Crean discos duros de grafeno con 10 veces más capacidad

disco-duro-de-grafeno

Los discos duros están luchando para seguir dando guerra en la era de los SSD. Actualmente, cada vez más portátiles prescinden de unidades SSD, dejando los discos duros para ordenadores de sobremesa, NAS, servidores o centros de datos. Sin embargo, en esos dispositivos las mejoras de capacidad y velocidad siguen siendo vitales, y ahora una interesante innovación podría hacer que los discos duros multiplicasen por 10 su capacidad.

Leer más...

Así puedes tener un disco duro en red y compartir películas y series

disco-duro.pelis-seires

En prácticamente cualquier hogar encontramos dispositivos como ordenadores, portátiles, smartphones, videoconsolas o tablets. Todos estos aparatos son ideales para conectarnos a Internet y disfrutar de todo lo que nos ofrece la red. Pero también podemos hacer que nuestra propia red de casa nos otorgue más opciones y por eso hoy os vamos a contar como se puede tener un disco duro en red y compartir películas y series.

Leer más...

Los SSD PCIe 5.0 llegarán el año que viene: 3 veces más rápidos

ssd-pcie-5.0

Las unidades SSD actuales cuentan con velocidades que llegan a superar los 7.000 MB/s. Esto es muy superior a lo que ofrecen las consolas en la actualidad, y la cifra no va a parar de aumentar. Actualmente se están alcanzando los límites de lo que ofrece el estándar PCIe 4.0 y los controladores de los SSD, pero ya han detallado cómo será el primer controlador para los SSD PCIe 5.0. Y su velocidad asusta.

Leer más...

Corsair lanza los SSD PCIe 4.0 más baratos del mercado

corsair-ssd-mp600-core

Corsair cuenta, junto con fabricantes como Samsung, Crucial o Western Digital, con los mejores SSD del mercado. La compañía fue de las primeras en lanzar unidades SSD NVMe con PCIe 4.0, alcanzando cifras de 5.000 MB/s. Ahora, han lanzado nuevos modelos de SSD, incluyendo uno que alcanza esa cifra por un precio mucho más bajo que el del modelo anterior, y otro que alcanza los 7.000 MB/s.

Leer más...

Tu próximo SSD podría no gastarse nunca y tener el doble de gigas

ssd

Las unidades SSD ofrecen actualmente multitud de ventajas con respecto a los discos duros en términos de velocidad, espacio y peso. Sin embargo, tienen como inconveniente que tienen un número limitado de ciclos de lectura y escritura. Ahora, una empresa podría haber diseñado una solución a este problema, aunque un tanto atípica.

Leer más...

La tecnología para combinar disco duro y SSD llega a más ordenadores

amd-storemi-ssd-disco-duro-fusion

Actualmente hay varias tecnologías para unir un disco duro y SSD en una única unidad que combine la velocidad de un SSD y la durabilidad y capacidad de un disco duro. Intel tiene Optane, que obliga a comprar uno de sus SSD, pero AMD permite hacerlo con cualquier SSD o disco duro que tengamos. Después de retirar su primera tecnología para ello, ahora han lanzado StoreMI V2 a más placas, ampliando su compatibilidad a cualquier procesador AMD Ryzen del mercado.

Leer más...

Qué es un dongle USB y cuáles son sus ventajas

Dongle

Un dongle USB es uno de los dispositivos más útiles que puedes tener como complemento a tu ordenador y te permitirá dotarlo de funciones que no vienen de serie. Se conecta al puerto USB y basta configurarlo para conseguir su cometido. Es práctico y totalmente recomendable pero te contamos todo lo que debes saber sobre este aparato: qué permite, cómo funciona, cómo se usa.

Leer más...

Tu próximo ordenador podría venir sin puertos USB grandes

usb-tipo-A-tipo-C

Los puertos USB llevan con nosotros más de dos décadas. Su popularización empezó gracias a que Apple apostó por ellos en el iMac, y poco a poco fueron haciendo desaparecer el resto de conectores en serie para unificar el mercado. Sin embargo, actualmente el USB C va camino de convertirse en el puerto universal, e incluso podría llegar a matar definitivamente al USB A tradicional en todos los ordenadores.

Leer más...

¿SSD o disco duro? Las cintas magnéticas caminan hacia los 400TB

disco-duro-lto-cinta-magnetica

Actualmente, en nuestro ordenador tenemos o un SSD o un disco duro, o una combinación de ambos. Cada uno tienes sus ventajas para almacenar datos, donde un SSD es mucho más rápido, pero ofrece más problemas de durabilidad. Los discos duros son más fiables, y además el coste por giga es mucho menor. Sin embargo, hay un sistema de almacenamiento que es más barato, y que va a ser aún más barato próximamente: las cintas magnéticas.

Leer más...

Nueva Raspberry Pi 4 B con 8 GB de RAM, y Raspbian cambia de nombre

raspberry-pi-4-b-8-gb

La Raspberry Pi Foundation ha sorprendido hoy con el lanzamiento de un nuevo modelo de Raspberry Pi 4 B. Este nuevo modelo pasa a incorporar 8 GB, frente a los 2 y 4 GB que incorporan los modelos actuales, aunque a cambio de subir el precio a cifras algo elevadas.

Leer más...

Página 1 de 198