Viernes, Abril 19, 2019

O2 vs Digi, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil?

o2-vs-digi

Hay una operadora en el mercado de la fibra óptica que está en boca de todos por sus precios y no es otra que la rumana Digi. Después de ser una de las operadoras más destacadas del segmento móvil, captando miles de clientes todos los meses, ahora lo están intentando con la fibra óptica. Nosotros ya hemos recogido las opiniones sobre Digi fibra y móvil, pero hoy nos vamos a centrar en enfrentar sus tarifas con otra de las operadoras de moda como O2, la nueva marca de Telefónica. Así que, sin más dilación, O2 vs Digi, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil?

O2 ya está asentada en el mercado español después de una fase de pruebas ajetreada. Además, hace unas semanas que ha bajado los precios en zonas reguladas. Esto le permite que su oferta difiera únicamente en 5 euros según estemos en una de las 66 ciudades libres o en el resto del territorio. Enfrente, los rumanos de Digi que siguen ampliando su presencia a nivel nacional. De hecho, ya puedes contratar fibra Digi en 5 provincias y la previsión es seguir creciendo.

Antes de entrar en materia, os emplazamos a ver todas las tarifas del mercado en la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. Allí tenéis todos los precios junto con la posibilidad de ordenar las tarifas según este importe, la velocidad de Internet o los gigas en el móvil. Además, si sólo os interesa el mercado low-cost, no os podéis perder esta mega comparativa Amena vs Lowi vs Pepephone vs Digi vs MásMóvil vs Jazztel vs Tuenti vs O2 vs Vodafone Bit.

O2 vs Digi, comparativa tarifas

En este caso, nos vamos a centrar en ver quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil. En Digi también podemos optar por sólo móvil o sólo fibra, mientras que en O2 tenemos tarifas de sólo móvil. Por ello, hemos pensado que es mejor analizar las combinadas. Aquí, repasaremos aspectos como velocidad de la fibra óptica, teléfono fijo, teléfono móvil (minutos para llamadas y datos) y precio.

o2-1

O2 vs Digi: Velocidad fibra

La segunda marca de Movistar ofrece únicamente una modalidad de conexión a Internet con fibra de Movistar. En este caso, la velocidad es de 100 Mbps simétricos, aunque muchos usuarios confirman que en realidad les llega más velocidad. Se estima que estarían llegando 300 Mbps simétricos de media.

En el caso de Digi, tenemos 30 Mbps simétricos como modalidad básica o 500 Mbps simétricos a cambio de 5 euros más al mes. Los usuarios puedan optar por cualquiera de las dos modalidades y combinarla con cada una de las tarifas móviles. Una de las principales diferencias es que la fibra de Digi sólo está disponible en Comunidad de Madrid y en las Provincias de Guadalajara, Castellón, Almería y Zaragoza.

O2 vs Digi: Teléfono fijo

O2 ofrece una línea fija gratuita con llamadas ilimitadas a fijos nacionales. Por su parte, Digi no ofrece teléfono fijo por defecto, aunque nos permite contratarlo a través de varias tarifas. Tenemos Digi Tel 1 por 1 euro al mes y Digi Tel 5 con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 3 euros con fibra 500 Mbps o 5 euros con fibra 30 Mbps.

O2 vs Digi: Teléfono móvil con llamadas y datos

Como ha sucedido en los apartados anteriores, O2 sólo nos ofrece una opción. En este caso, llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados y 20 gigas para navegar. Al superar la velocidad seguiremos navegando a 64 Kbps sin límites y las líneas adicionales, hasta 4, tendrán 10GB y llamadas ilimitadas por 15 euros por línea.

En el caso de Digi tenemos diversas opciones que pasamos a recopilar:

  • limitado 6GB
  • ilimitado 12GB
  • ilimitado 40GB
  • Mini 1GB
  • Combo 2GB
  • Combo 6GB
  • Combo 12GB
  • Combo 40GB
  • Naveg@ 4GB
  • Naveg@ 10GB

O2 vs Digi: Precio

Y seguimos con el aspecto que muchos consideran el más importante. El precio de O2 con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 20GB es de 45 euros al mes en las 66 ciudades competitivas de España. En el resto del territorio, el precio de ese mismo combinado es de 50 euros al mes.

fibra-de-digi

Por su parte, en Digi tenemos todas estas opciones y precios, todas con 30 Mbps. Recordad que si queremos 500 Mbps deberemos sumar 5 euros al mes:

  • Fibra 30 Mbps + ilimitado 6GB por 31 euros
  • Fibra 30 Mbps + ilimitado 12GB por 34 euros
  • Fibra 30 Mbps + ilimitado 40GB por 37 euros
  • Fibra 30 Mbps + Mini 1GB por 27 euros
  • Fibra 30 Mbps + Combo 2GB por 28 euros
  • Fibra 30 Mbps + Combo 6GB por 31 euros
  • Fibra 30 Mbps + Combo 12GB por 34 euros
  • Fibra 30 Mbps + Combo 40GB por 37 euros
  • Fibra 30 Mbps + Naveg@ 4GB por 28 euros
  • Fibra 30 Mbps + Naveg@ 10GB por 31 euros

O2 vs Digi: Permanencia

Finalmente, hay que recalcar que O2 no tiene compromiso de permanencia ni penalización por baja anticipada. En el caso de Digi, tenemos 12 meses de permanencia y deberemos abonar los costes de instalación en caso de baja anticipada.

O2 vs Digi: conclusiones

O2 es Movistar sin intermediarios y con todas las ventajas. No tenemos compromiso de permanencia. En Digi, la cobertura es más limitada y tenemos compromiso de permanencia, pero los precios pueden llegar a ser de hasta la mitad en la opción más barata que ofrece.

¿O2 o Digi? ¿Con cuál os quedáis?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376277
Hoy Hoy 538
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 3200
Este mes Este mes 12284
Total de Visitas Total de Visitas 12376277

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita