Lunes, Abril 22, 2019

Digi presume de ganar clientes en España ¿funciona bien la operadora?

digi

Digi es una de las operadoras de telecomunicaciones que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Lleva ya bastantes meses arrasando en portabilidad móvil y ahora quiere repetir hazaña con la fibra óptica. La fibra de Digi cuesta 25 euros por 30 megas o 30 euros por 500 Mbps, aunque con una cobertura limitada a Madrid y otras pocas provincias (Guadalajara, Castellón y Almería). Ahora, la operadora está explicando que aumentó su cartera de clientes de telefonía móvil de un 49,8% en tan solo 1 año. Debido a su creciente presencia en el mercado español, recogemos opiniones sobre fibra y móvil de Digi para saber si de verdad funciona bien la operadora.

En portabilidad móvil, Digi afirma haber conseguido 260.000 clientes provenientes de otros operadores en 2018. Estas cifras lo colocan como el segundo operador que más clientes capta con permiso del Grupo MásMóvil. Desde hace algún tiempo, ofrece también fibra óptica, bien de forma independiente o bien combinada con móvil. De esta forma, puede competir en el mercado de las tarifas más baratas de fibra en España.

Opiniones sobre Digi fibra y móvil ¿funciona bien la operadora?

En un primer momento, vimos como las quejas sobre Digi fibra se multiplicaban. Muchos lo achacaban a los problemas normales con cualquier servicio nuevo. Por ello, hemos querido retomar el tema más de 4 meses después para saber cómo está la cosa y si realmente funciona bien esta operadora que tanto da que hablar por sus precios.

Antes de nada, hay que hablar del tema de que Digi utiliza CGNAT. Aunque la gran mayoría de los usuarios lo desconoce, esta operadora ha decidido optar por esta alternativa que le permite ahorrar costes a la hora de comprar direcciones IP. Esto genera problemas a la hora de jugar online o de realizar acciones tan básicas como las de abrir puertos. Tras las quejas, la operadora permite “salirse” de CG-NAT a cambio de 1 euro más al mes.

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Una vez analizado el tema de CGNAT que tanta polémica crea siempre, es el momento de bucear por el Foro Digi de Fibra y Móvil y otros portales de Internet para recoger opiniones de primera mano de los clientes. Además de CGNAT, en un primer momento las quejas hablaban de una atención al cliente deficiente y de problemas con la velocidad de la fibra óptica en momentos puntuales.

Falta de información con la portabilidad a Digi

Una de las primeras quejas de Digi la encontramos a la hora de realizar la portabilidad. Los usuarios se quejan de la poca información que viene con las tarjetas SIM, o de las portabilidades de varios números que terminan con el envío de varias SIM sin identificar. Otros operadores han sufrido problemas en sus inicios con la portabilidad y el proceso, y es algo que parece que han afinado algo.

Cortes y velocidad de la fibra Digi

Los usuarios también reportan cortes en la fibra. En este caso, destacan que se trata de conexiones cableadas y no de WiFi. Algunos incluso afirman que Netflix da error en muchas ocasiones al reproducirse. Un usuario en concreto habla de una actualización del router como origen de estos problemas de cortes.

En este hilo del foro se habla de las bajadas de velocidad de la fibra Digi por la noche. A este usuario en concreto le confirmaron que tenían un problema, pero destaca que 13 días después sigue existiendo el problema y que son varios los clientes afectados. Cree que la atención al cliente deja bastante que desear al tener que preguntar varias veces por lo mismo. En este hilo se insiste en el problema con la atención al cliente.

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De hecho, parece que los cortes se producen en la modalidad de 500 Mbps, la más rápida y la más cara. Por la noche, la velocidad cae en picado hasta los 80 Mbps más o menos. Esto parece ser un problema de saturación que no se ha resuelto por el momento. Todo indica que la fibra 30 Mbps no sufre este problema.

No todo son quejas de Digi, como no podía ser de otra forma, pero sí existen algunas opiniones no demasiado positivas de la operadora rumana. En el aspecto de la telefonía móvil no son problemas demasiado graves, salvo alguno de atención al cliente, pero sí consideramos que la bajada drástica de velocidad por las noches por culpa de la saturación es algo que no debería permitirse en una operadora que quiere seguir creciendo en España.

Además, te dejamos una comparativa fibra barata con todas las tarifas que podemos encontrar en nuestro país en un rango de entre 25 y 40 euros al mes con y sin teléfono móvil incluido.

 

Fuente: adslzone

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