Domingo, Diciembre 08, 2019

Nos han engañado: el 4G en 800 MHz no se desplegará totalmente hasta 2018

4g-2018.jpg

Tanto correr, tanto adaptar, tanta resintonización, tanta murga con las posibilidades de los 800 MHz para enterarnos ahora que no llegarán totalmente ¡¡¡hasta 2018!!! Sí, habéis leído bien. Una nueva chapuza a sumar a las interminables que ha protagonizado la TDT en nuestro país. Mala planificación y toma de decisiones siempre erróneas nos dejan, como siempre, en muy mal lugar.

Pensábamos que íbamos a disfrutar de las capacidades de las redes 4G en la banda 800 MHz y que eso sucedería a partir del 1 de abril, fecha en que se dejó de usar esta frecuencia para la TDT y se dejó libre para la telefonía móvil. Ya comenzamos a tener la mosca en la oreja cuando íbamos conociendo que el encendido del 4G en esta banda iba a demorarse y que podrían aparecer problemas de interferencias con la TDT, todo muy del nivel de lo que estamos acostumbrados en este país.

¿Hasta 2018?

Ayer conocíamos la creación de la plataforma llega800 con una página web donde informar a los ciudadanos del proceso. En ella encontramos más información sobre los 800 MHz y sobre los posibles problemas que se pueden producir en la recepción de la señal de la TDT. Pero lo más sorprendente viene cuando buscamos más información sobre la fecha de encendido de esta frecuencia.

La fecha de encendido de las estaciones base (nodos) de la tecnología 4G comienza a principios de julio de 2015 y durará hasta marzo de 2018, fecha en la que estará encendida toda España.

El encendido de nodos se irá realizando de manera progresiva por toda la geografía nacional hasta llegar a marzo de 2018 con todos encendidos y el despliegue total de la tecnología 4G.

Es decir, que los 800 MHz sólo estarán disponibles para toda la población española en marzo de 2018. Hasta entonces se hará un encendido progresivo y controlado que evitará que miles de personas se quejen al mismo tiempo de problemas para ver la televisión. En cuanto a disfrutar de las cualidades de esta banda de frecuencias en nuestros móviles, nos podemos ir olvidando en algún tiempo.

Gestión de problemas

Llega800 será la entidad que gestionará los posibles problemas que afecten a la recepción de señal TDT. Se realizará un procedimiento predictivo antes del encendido de los nodos, recibiendo los posibles afectados una comunicación en casa sobre la posibilidad de solicitar la adaptación de su antena. También habrá un procedimiento correctivo después del encendido que se tramitará según las incidencias recibidas.

Para la gestión de incidencias se ha habilitado la web con un formulario de contacto o el teléfono gratuito 900833999. Los vecinos de comunidades de propietarios deberán dejar el proceso en mano del presidente o administrador mientras que los que estén en viviendas unifamiliares deberán gestionarlo ellos mismo.

¿Qué os parece la enésima chapuza de la TDT, los 800 MHz y el 4G?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586303
Hoy Hoy 229
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13333
Este mes Este mes 14177
Total de Visitas Total de Visitas 12586303

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita