Jueves, Julio 18, 2019

4G Pepephone vs 4G Movistar en la sede de Telefónica

pepephone_movistar1.jpg

Hemos podido probar el rendimiento de la conexión 4G de Movistar y de Pepephone en el mejor sitio posible: la sede de Telefónica. En las comparativas podemos ver como se han solucionado los problemas técnicos que hacían que ambas conexiones no ofrecieran el mismo rendimiento pese a utilizar la misma red. Tras la denuncia pública de Pepephone, Movistar ha resuelto la incidencia permitiendo que los clientes del virtual naveguen a la misma velocidad con cobertura 3G o 4G.

Tras haberse iniciado la migración de clientes de Pepephone a la red móvil de Movistar, miles de usuarios de Pepephone comenzaron a reportar diferencias en la velocidad de conexión con respecto a los que deberían ser equivalentes, los clientes de Movistar. Precisamente por esto, el OMV dirigido por Pedro Serrahíma anunció que iba a detener la migración de clientes desde la red de Vodafone a la de Movistar 4G hasta que se solucionaran los problemas y pudieran garantizar la misma calidad de acceso que tienen los clientes de Telefónica.

Tras hacerse público en medios de comunicación y redes sociales, Movistar respondió al operador móvil virtual asegurando que “existía una diferencia de configuración y optimización”, problema por el cual estas diferencias de velocidad y latencia se estaban produciendo. Para comprenderlo de forma más sencilla, simplemente se estaba produciendo, por uno u otro motivo, un “capado” sobre las conexiones de los usuarios de Pepephone. ¿El resultado? Los clientes del operador de lunares no navegaban a la misma velocidad que los de Movistar, a pesar de utilizar la misma red.

Según hemos podido comprobar, estos problemas de configuración y optimización han sido ya resueltos, motivo por el cual hemos acudido a la propia sede de Telefónica en busca de datos objetivos, más allá de los comentarios que han ido reflejando los usuarios en foros y redes sociales. Y los resultados, que muestran la situación actual de las conexiones de Pepephone sobre la red de Movistar, podéis verlos a continuación.

4G Pepephone vs 4G Movistar

Todas las pruebas de velocidad han sido realizadas con nuestro renovado Test de Velocidad, programado desde cero y con nuevas funcionalidades. Se puede descargar tanto para dispositivos iPhone como Android, así como acceder a su web desde cualquier navegador. En cuanto a los terminales, las pruebas se han realizado con cuatro teléfonos: dos smartphones Samsung compatibles con 4G y dos iPhone 6 Plus también compatibles con esta tecnología.

iPhone 6 Plus Pepephone 4G

iPhone 6 Plus Movistar 4G

Samsung Pepephone 4G

Samsung Movistar 4G

Como vemos en las capturas, las diferencias son prácticamente inexistentes tanto en velocidad como en latencia. Curiosamente, en algunos casos, la velocidad es superior en la prueba hecha con Pepephone. Debemos tener en cuenta que en las pruebas reales siempre influye la congestión de las redes y restos de parámetros sobre los que no podemos actuar y pueden cambiar en cualquier momento.En este caso, la sede de Telefónica cuenta con una gran congestión de red y por tanto las conexiones 4G no van más allá de de los 10 o 15 megas. Realizadas las mismas pruebas en el centro de Madrid, ambas operadoras proporcionan velocidades idénticas que van desde los 20 hasta los 50 megas en el mejor de los casos.

A falta de confirmacion oficial por parte de la operadora, la migración de clientes podría continuar la próxima semana. Seguiremos informando de todas las novedades.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448314
Hoy Hoy 17
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 1854
Este mes Este mes 15547
Total de Visitas Total de Visitas 12448314

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita