Starlink continúa avanzando en su estrategia por convertirse en una alternativa cada vez más sólida frente a la conectividad tradicional. Recientemente, te contábamos cómo la compañía había comenzado a incluir la instalación en el precio de sus dispositivos. De este modo, eliminaba una de las grandes barreras que siempre ha tenido que superar, puesto que no todos sus usuarios tienen los conocimientos suficientes como para realizar la conexión de los equipos.

Si estás interesado en contratar el servicio para tu segunda residencia o para cualquier otra ubicación, es importante que te informes previamente sobre el coste del mismo. Actualmente, la compañía cuenta con varios planes con características muy diversas que buscan satisfacer las demandas de todos sus clientes. Sin embargo, más allá de la cuota mensual, es importante que tengas en cuenta otro concepto: el recargo por demanda.

Qué es el recargo por demanda

Starlink, al igual que cualquier otra compañía, se reserva el derecho a solicitar un recargo extra a la hora de contratar el servicio cuando este se va a usar en una zona que ya tiene mucha demanda. Se trata de un importe, cuyo coste puede variar, y que le sirve a Starlink para dos cosas:

  1. Por un lado, disuadir a las nuevas altas en zonas que están especialmente tensionadas y en las que el servicio puede empeorar si recibe más conexiones.
  2. En segundo lugar, para invertir ese dinero en mejorar las infraestructuras para que la calidad del servicio no falle en el caso de que se lleve a cabo.

En su página web, leemos cómo este cargo adicional depende de varios factores. Entre ellos, los siguientes:

  • La ubicación de la dirección del servicio.
  • El plan del servicio que se escoja.
  • El kit Starlink que se seleccione.

Además, el cargo solo se aplica en el caso de que se compre o se active un nuevo plan, pero no afectaría a los usuarios actuales que ya están disfrutando de Starlink en la zona en cuestión. Por lo tanto, no existe ningún riesgo de que nuestro plan se vea afectado mientras somos clientes de la compañía.

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Cuál es el importe de este cargo extra

En el foro oficial de Starlink que se encuentra en Reddit, podemos comprobar como los diferentes temas que se han abierto al respecto muestran capturas de pantalla con una solicitud de 1.000 dólares extra. En Europa, de momento, no se han dado casos al respecto, por lo que no existe una cantidad predefinida.

Es importante tener en cuenta que en ciertas zonas del mundo, como Estados Unidos, Starlink es un servicio que lleva ya mucho tiempo funcionando y su uso está más extendido que en nuestro país. Por lo tanto, es normal que la medida afecte mucho más a los usuarios que se encuentran allí que en Europa. No obstante, es probable que sea cuestión de tiempo que así ocurra.

En cualquier caso, es importante tenerlo en cuenta para que cuando realicemos la solicitud de alta, comprobemos bien todos los importes que aparecen en el resumen del pedido. De este modo, evitaremos sorpresas cuando recibamos la factura. En cualquier caso, la firma también explica en sus condiciones que contempla la devolución en un plazo de 30 días y se realizará el reembolso completo, incluso del recargo por alta demanda.

 

Fuente: Reddit | adslzone