La política de bloqueos que está utilizando LaLiga para defender el fútbol y protegerlo de las emisiones ilegales quizá tenga que replantearse un cambio de estrategia. De los “cuatro frikis” a los que Javier Tebas hacía referencia en el pasado, ya se ha pasado a afectar a hospitales.
Cloudflare, a través de palabras de su CEO, avisó hace meses. Aunque sus palabras parecieron un poco exageradas, en ese momento dijo: “espero que nadie muera”. Nosotros te lo contamos y muchos otros medios también se hicieron eco de ello. Aunque no se ha producido ningún incidente, la preocupación aumenta.
Los bloqueos arrasan con todo
Aunque LaLiga explica que sus bloqueos están gestionados de forma adecuada para no afectar y que cumplen con la normativa y con lo estipulado por el juez, cada fin de semana se producen más incidentes. Esta vez, los bloqueos provocados por la jornada de liga, han seguido afectando a más entidades.
HM Hospitales
A través de la red social X se daba parte de lo que estaba sucediendo. Posteriormente, la noticia ha saltado a medios generalistas, como Cantabria Diario. La prensa se ha intentado mantener al margen de toda la polémica, pero cada vez está participando más en la discusión.
Lo vuestro es ya de @policia: @LaLiga @Tebasjavier @movistar_es @vodafone_es @masmovil @orange_es ¡que tenéis bloqueadas las webs de los hospitales @HMHOSPITALES!
— Killingmoooon #laligagate (@Killingmoooon) November 9, 2025
C.C. @sanidadgob @Monica_Garcia_G @culturagob @mintradigital @DefensorPuebloE @TConstitucionE#laligagate #soismafia pic.twitter.com/VZWZx0xgM4
No se trata de una sorpresa, puesto que, en esta ocasión, los bloqueos han ido más allá. Por la mala fortuna de compartir IP con una de las páginas marcadas por LaLiga como de transmisión de fútbol ilegal, el acceso a la web de HM Hospitales quedó bloqueado.
Comprobación
Esta información se ha podido corroborar con las capturas que ha publicado en la red social X el usuario @Killingmoooon. En su imagen no solo se puede apreciar el error, sino que también aparece la dirección del dominio del hospital bloqueada en la página https://hayahora.futbol/.
Esta web se utiliza desde hace meses para realizar una comprobación rápida de los bloqueos que pueden estar activos en cada momento. En el caso de la página del hospital, el informe de la web refleja que, en esa franja de tiempo, se encontraba bloqueada por Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone.
Aparentemente, la única que no estaba haciendo el bloqueo era Digi, al menos en ese momento concreto.
Otro bloqueo relacionado
En paralelo, el usuario @miguelms_es arrojó más información sobre los bloqueos del fin de semana. En su caso, mencionó que lo que estaba bloqueando LaLiga era una aplicación que ha desarrollado para el Hospital de La Paz en Madrid.
Por mi parte están bloqueando una aplicación que desarrollé para ayudar en la administración de fármacos en urgencias pediátricas del Hospital de La Paz.
— Miguel M. Serrano (@miguelms_es) November 9, 2025
Es una situación de abuso esperpéntica.https://t.co/02ahVWyzzy
Según explica, se trata de una app que se utiliza como soporte para llevar a cabo la administración de fármacos en el área de urgencias del conocido hospital. Tal y como criticó, la aplicación dejó de estar disponible durante los bloqueos de LaLiga. Esto también se puede comprobar en las imágenes que ha publicado, donde queda reflejo del bloqueo.
Preocupación entre los usuarios
Como es lógico, no resulta coherente que las páginas web de hospitales, como los del grupo HM, o aplicaciones que se usan en situaciones delicadas como urgencias, dejen de funcionar.
Los bloqueos masivos de webs podrían poner vidas en peligro: bloqueada la web de HM Hospitales#LaLigaGatehttps://t.co/5AYGcyn7ZG pic.twitter.com/yqQyn5Xe8k
— Cantabria Diario y EsTorrelavega (@cantabriadiario) November 9, 2025
El fútbol no deja de ser un deporte, un entretenimiento y algo que, si bien tiene importancia, no debería tener autoridad por encima del acceso a servicios relacionados con la salud.
Tras las noticias de los últimos días, en los que Cloudflare afirmó estar pidiendo ayuda a Estados Unidos para poner remedio a la situación, muchos usuarios cruzan los dedos. Porque a nadie le importa que LaLiga luche contra la emisión de fútbol ilegal, pero siempre y cuando no afecten a terceros inocentes en el proceso.
Fuente: adslzone

