Lunes, Abril 22, 2019

Fortnite supera a Candy Crush y genera 2.400 millones de dólares

fortnite

Fortnite ha sido el videojuego de mayor éxito durante el pasado año 2018; es algo que sabemos por la cantidad de jugadores del título. Pero hay una particularidad en el shooter, que debe su éxito a su modo battle royale, y es que se trata de un juego ‘free to play’. Es decir, que la descarga es gratis, jugar es gratis, y lo único que tiene precio son los ‘cosméticos’ para la personalización del jugador. ¿Tiene sentido esto? Desde luego que sí, con unos ingresos de 2.400 millones de dólares en esos ‘micropagos’ para hacerse con paVos dentro del juego.

Epic Games ha dado con la fórmula del éxito en todos los sentidos; y no es extraño que otras desarrolladoras y distribuidoras hayan imitado su modelo free to play y la ‘suscripción’ con un pase de batalla temporal. Según los datos publicados por SuperData Research, relativos al pasado año 2018, la compañía de Fortnite ha conseguido unos ingresos de 2.400 millones de dólares con este videojuego. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que, en general, la industria ha crecido un 13% con respecto al año anterior, y que los juegos online han alcanzado una audiencia superior a los 850 millones de usuarios únicos.

Los videojuegos ‘free to play’ han conseguido el 80% de los ingresos de la industria del videojuego, que ha crecido un 13% en 2018

Es curioso, porque los videojuegos ‘free to play’ han generado un 80% de los ingresos del volumen global del mercado de los videojuegos. Y lo que no sorprende es que los juegos móviles representan un 60% de los ingresos totales. También es significativo que, a lo largo del pasado año, los juegos digitales experimentaron un crecimiento del 11% en lo relativo a ingresos, superando los 109.000 millones de dólares. De esta cantidad, 64.000 millones de dólares provienen de juegos para dispositivos móviles, y la mayoría de juegos ‘free to play’, como comentábamos anteriormente.

En este informe se señala que Fortnite ha tenido un fuerte impacto en la monetización de los videojuegos; gracias al pase de batalla, Epic Games ha encontrado un modelo de éxito que le ha llevado a superar con creces a cualquier otro videojuego de la industria. No obstante, limitándonos a los dispositivos móviles, Candy Crush genera más ingresos que Fortnite. Y si buscas opciones como Fortnite, no son pocos los juegos gratis para descargar en PC que puedes encontrar.

 

Fuente: twinfinite | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377838
Hoy Hoy 412
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 412
Este mes Este mes 13845
Total de Visitas Total de Visitas 12377838

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita