Jueves, Abril 25, 2019

Hay un juego que genera más dinero que Fortnite y se lanzó hace 6 años

fortnite-pavos

Vale que Fortnite es un ‘juego de masas’; de hecho, es el más jugado en estos momentos. Y vale que con los paVos y los cosméticos han conseguido que, aún siendo gratis de descargar, se generen unos ingresos millonarios. Pero la fórmula de Fortnite sigue a la sombra de la que emplea otro videojuego, y lo curioso es que hace ya más de seis años que se lanzó. Y es curioso también que no abarca, ni de lejos, tantas plataformas como las que tienen disponible el battle royale de moda.

Se trata de Candy Crush Saga. Te suena ¿verdad? Eso es porque seguro que, por Facebook, en multitud de ocasiones te habrán llegado mensajes para ayudar a otros jugadores a conseguir un corazón que les permita seguir jugando. Pues a estas alturas parece que esos odiosos mensajes han dejado de llegar. Sin embargo, lo que no ha parado son los ingresos que genera el título, que está disponible en exclusiva en móviles con sistema operativo iOS y Android.

Candy Crush Saga tiene ya más de seis años y solo está disponible para móviles, pero sigue generando más ingresos que Fortnite

La serie Candy Crush, que reúne a Candy Crush Saga –el más antiguo de todos ellos-y otros, generó 1.500 millones de dólares con los micropagos de sus jugadores, según las estimaciones de Sensor Tower. De hecho, el 63% de estos ingresos fueron generados por ese juego, el que se estrenó en el año 2012 durante el mes de abril, con un volumen de ingresos de 945 millones de dólares. Durante el pasado año 2018, y con respecto al año anterior, a pesar de que constantemente están lanzándose nuevos videojuegos, Candy Crush experimentó un crecimiento del 6,5% en ingresos generados por las micro transacciones.

Estas cifras están muy por encima de las conseguidas por Fortnite, que registró 500 millones de dólares en su versión para iOS. Pero ¿por qué no se saben los ingresos correspondientes a Android? Sencillamente, porque el videojuego nu está en la Google Play Store y, por tanto, es complicado saber el gasto en micropagos por parte de sus usuarios. En cualquier caso, duplicar el gasto hecho en la versión de iOS seguiría dando unos ingresos muy por debajo de los registrados por Candy Crush. Pokémon Go, por ejemplo, generó 800 millones de dólares entre ambas plataformas.

 

Fuente: vg247 | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379618
Hoy Hoy 491
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 2192
Este mes Este mes 15625
Total de Visitas Total de Visitas 12379618

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita