Lunes, Septiembre 16, 2019

Nuevo Mac OS X 10.11 El Capitan, todas las novedades

os-x-el-capitan.jpg

Nueva versión de Mac OS X 10.11 El Capitan, el sistema de escritorio de Apple. En esta ocasión, la versión apodada como  se ha centrado en mejorar el rendimiento y las novedades introducidas con Yosemite. Repasamos todas las novedades y cambios que encontraremos en nuestros ordenadores fabricados por Apple en pocos meses.

Cuando aún no ha cumplido un año de vida, OS X Yosemite cuenta con una tasa de adopción del 55%. Esta cifra sitúa al sistema operativo de escritorio de la compañía de Cupertino como líder, y evidentemente Windows 8.1 está muy por debajo de esta cifra. Y con este “antecendente” llega OS X El Capitan, la nueva versión para ordenadores Mac planteada con mejoras de rendimiento y, en general, un lanzamiento pensado para optimizar la experiencia de uso, pero sin grandes cambios.

Pequeñas mejoras para la experiencia de uso

Si agitas el ratón, el cursor se hará más grande en pantalla para que te sea fácil encontrarlo de un vistazo, una utilidad orientada a mejorar la experiencia de uso, pero que como adelantábamos supone un “cambio menor”. Y en este sentido, encontramos otros cambios similares como la introducción del sistema de ventanas en Safari, que ha sido modificado para poder fijar algunas pestañas, lo que dará funciones especiales para los sitios web como, por ejemplo, dejarlos fijos y que se abran en una nueva pestaña cuando pulsamos sobre ellos. Además, cualquier pestaña puede ser silenciada de forma independiente, sin necesidad de cambiar los ajustes de sonido del sistema, para que no nos molesten.

Spotlight también ha sido mejorado, y además ahora podremos mover su ventana y redimensionarla para organizar la pantalla según nuestro gusto y necesidades, como nosotros queramos. Por otra parte, Spotlight es ahora más capaz de entender búsquedas con “lenguaje natural”, por lo que entenderá frases como “email que ignoré de Claudio Valero”.

Rendimiento, el otro punto clave de OS X El Capitan

Como han explicado desde Apple, las claves de OS X 10.11 El Capitan son dos: experiencia de uso y rendimiento. Pues bien, en cuanto al rendimiento tenemos una optimización para ofrecer 8 veces más potencia con Adobe, mientras que la carga de videojuegos con OS X 10.11 El Capitan es 10 veces más potente que con respecto a la versión anterior de su sistema operativo. En cuanto a la carga de aplicaciones, explica la compañía de Cupertino, conseguiremos 1,4 veces más velocidad usando exactamente el mismo hardware.

Disponibilidad y precio

En la presentación oficial de Mac OS X 10.11 El Capitan, que está teniendo lugar aún, la compañía de Cupertino ha repetido estrategia con respecto al año pasado. Es decir, tendremos disponible OS X 10.11 en nuestros ordenadores a partir de este otoño y, una vez más, la actualización llegará de forma totalmente gratuita. Concretamente, hoy los desarrolladores podrán disfrutar de OS X 10.11 El Capitan, mientras que la beta pública estará disponible en julio y el lanzamiento final se dará en otoño.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494878
Hoy Hoy 67
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 67
Este mes Este mes 11415
Total de Visitas Total de Visitas 12494878

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita