Durante los últimos años, nos hemos acostumbrado a que la experiencia que ofrece Android Auto a sus usuarios sea prácticamente impecable. Pese a que sí que es cierto que los pequeños bugs siempre han existido en cada actualización, también es verdad que estos se podrían haber intensificado después de que Google haya comenzado a desplegar Gemini con una táctica algo desconcertante.
La buena noticia es que gracias a la gran comunidad que tiene este sistema en todo el mundo, en muchas ocasiones la solución a gran parte de los problemas llega a través de sus propios usuarios, antes incluso de que Google encuentre la causa del problema. Y esto es lo que ha ocurrido con un error que impedía que la pantalla multimedia y el smartphone se sincronizasen bien de forma inalámbrica.
Android Auto no se conecta con tu smartphone de forma inalámbrica
En la comunidad oficial de este sistema en Reddit, nos encontramos con varios usuarios que afirman que la conexión inalámbrica de Android Auto fallaba cuando abrían Google Maps. El audio comenzaba a cortarse cada 30 segundos, lo que hacía que fuera imposible utilizar el sistema con normalidad y provocaba más distracciones de las que se deberían soportar al volante.
Pese a que el mismo usuario confirma que ha probado todos los trucos que le ha indicado Google para tratar de recuperar la normalidad en su conexión, ninguno de ellos le ha funcionado y los problemas se seguían produciendo. De hecho, incluso habló con el fabricante de su dispositivo móvil para solicitar un nuevo terminal, pensando que se trataba de una incidencia con su smartphone y no con el sistema.
La solución más efectiva es también la más sencilla
En ocasiones, en el ámbito tecnológico, la solución que mejor funciona es también la que es más sencilla de implementar. Y esto es lo que ha ocurrido en Android Auto. El usuario en cuestión confirma que todo se ha solventado después de que apagara el WiFi del teléfono antes de entrar en el coche.
Con este sencillo cambio, ha logrado que Android Auto funcione con completa normalidad, sin cortes y sin ningún otro problema que afecte a su funcionamiento. No ha tenido que descargar una nueva actualización del sistema o actualizar su smartphone: ha sido suficiente con apagar la conexión inalámbrica del dispositivo.
| Solución Propuesta | Eficacia Reportada | Complejidad | Nota |
|---|---|---|---|
| Reiniciar móvil y sistema del coche | Baja | Muy Baja | Solución temporal para fallos puntuales. |
| Borrar caché de la app | Media | Baja | Recomendado por Google, soluciona problemas de datos corruptos. |
| Usar un cable USB de alta calidad | Alta (para conexión por cable) | Baja | No aplica a problemas de conexión inalámbrica. |
| Desactivar el WiFi del móvil | Alta (para este bug específico) | Muy Baja | Solución descubierta por la comunidad para los cortes de audio. |
Los problemas de conexión son un habitual
La principal dificultad que tiene Google Android Auto es que dada la gran cantidad de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo, no siempre es sencillo desarrollar una versión que sea compatible con todos ellos y que funcione sin problemas. De hecho, en muchos casos incluso se generan incompatibilidades con los propios Google Pixel, que son fabricados por Google, como podemos leer en el hilo de respuestas de usuarios afectados por este problema.
En las respuestas que leemos por parte del resto de los usuarios, comprobamos cómo a muchos de ellos sí que les ha funcionado hacer este ajuste, mientras que otros siguen con problemas. Mientras que desde Google trabajan en encontrar una solución definitiva que liberarán a través de una nueva actualización próximamente, te recomendamos que pruebes este ajuste para comprobar si notas alguna mejora en tu conexión.

