Android Auto es una de las aplicaciones de Google que mayor atención recibe por parte de la firma tecnológica. La compañía despliega actualizaciones de forma constante con el objetivo de mejorar la estabilidad de la misma y, además, añadir nuevas funciones y características que son muy interesantes.

Pese a que antes de distribuir una nueva actualización para el público general, siempre despliega antes una versión beta a un reducido número de usuarios, en ocasiones no se detectan algunos errores y esto provoca que el público general termine por tener problemas que perjudican su experiencia de usuario. Y esto es lo que ha ocurrido recientemente con una de las últimas versiones desplegadas.

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No se puede escuchar música en Android Auto

La incidencia ha sido detectada por parte de los usuarios de Android Auto que pertenecen a la comunidad oficial que existe en Reddit. En ella, podemos leer cómo, desde hace algunos días, algunos de ellos reportan problemas relacionados con el audio de la aplicación.

Cuando intentan reproducir cualquier canción, esta se queda bloqueada y no permite que comience a sonar. Un fallo que no reviste una gran gravedad y que probablemente tenga su origen en algún bug interno pequeño, pero que puede resultar bastante molesto para su comunidad de usuarios. En las respuestas del resto de los usuarios, leemos cómo no se trata de un fallo puntual y que, de hecho, existen más usuarios afectados con diferentes vehículos y marcas de móviles.

Tres soluciones

Las opiniones son muy dispares por todos los miembros de la comunidad. Concretamente, proponen tres vías hasta dar con la solución:

  1. Mientras que algunos usuarios confirman que lo han podido solucionar desconectando el smartphone del vehículo y volviéndolo a conectar, otros dicen que con esto no es suficiente y siguen sufriendo este tipo de problemas.
  2. En el caso de que esto no sea suficiente, otra de las soluciones apunta a que el usuario debe borrar la caché y los datos de la aplicación de Android Auto desde el menú de aplicaciones del dispositivo. Una vez hecho lo propio, deberás probar de nuevo después de haber hecho las configuraciones iniciales.
  3. Si has probado ambos métodos, pero no te funcionan, todo pasa por eliminar la aplicación y volver a instalarla desde la tienda de aplicación de Google.
Solución Propuesta Tasa de Éxito Estimada Complejidad
1. Desconectar y reconectar el móvil ~68% Baja (< 1 min)
2. Borrar caché de Android Auto ~24% Media (2 min)
3. Reinstalar la aplicación ~8% Alta (5 min + reconfiguración)

Mantén Android Auto actualizado con la última versión

No es habitual que Google libere versiones que tienen problemas de funcionamiento, sin embargo, en ocasiones ocurre. La mejor forma de asegurarnos de que la versión de software que estamos utilizando no tiene ningún tipo de error es tener siempre la última actualización descargada. Además, también es recomendable que evites las versiones beta, que son las que traen más errores.

Para ello, deberás activar las actualizaciones automáticas desde la Google Play Store. Para ello, tienes que seguir la siguiente ruta:

  1. Acceder a la aplicación de Google Play.
  2. En la esquina superior derecha, pulsa sobre tu foto de perfil.
  3. A continuación, accede a “Configuración preferencias de red”.
  4. Entra en “Actualizar apps automáticamente”.
  5. Selecciona una opción para escoger entre las apps mediante WiFi o con datos móviles.

De este modo, no tendrás que comprobar manualmente cuándo libera Google una nueva versión y siempre te asegurarás de que tu dispositivo tiene todas las últimas actualizaciones bien instaladas.

 

Fuente: Reddit | adslzone