Jueves, Mayo 23, 2019

Huawei Mate X ¿Merece la pena pagar 2300€ por un móvil flexible?

huawei-mate-x-1

Como era de prever desde el principio, el Mobile World Congress 2019 de este año va a venir repleto de novedades, mejor dicho, de espectaculares novedades que quizá lo conviertan en una de las ediciones más atractivas de los últimos tiempos, algo para lo que Huawei también quiere contribuir claramente, como acaba de demostrar.

Tal y como cabía esperar desde hace un tiempo, uno de los principales protagonistas del MWC 2019 va ser la esperada tecnología 5G que ya comienza a dejarse ver entre algunos de los principales fabricantes de telefonía móvil, como sucede con el Huawei Mate X del que os vamos a hablar en estas líneas, ya que es el primer terminal de la marca con soporte para la mencionada conectividad 5G.

Pero la cosa no va a acabar ahí, ya que además de la esperada conectividad 5G, otro de los aspectos que seguro que van a llamar la atención de la mayoría, por no decir de todos los amantes de la telefonía, es que se trata de un teléfono plegable, por lo que viene a unirse al Samsung Galaxy Fold del que ya os hablamos hace tan solo unos días.

Y es que ya se venía especulando desde hace tiempo con la posibilidad de que algunas grandes firmas comenzasen a introducir móviles plegables en este mercado que está en constante evolución, tal y como está comenzando a suceder en este preciso intente de 2019, lo que representará un importante paso adelante en este sector en concreto. Este es un smartphone, el nuevo Mate X, que la compañía acaba de presentar de manera oficial hace solo unos minutos en la feria que se está celebrando en Barcelona, el MWC 2019, modelo del que ya se venía hablando desde hace un tiempo.

Huawei Mate X, el teléfono plegable con soporte 5G

Pero claro, aunque espectacular, esas esperadas funcionalidades no van a ser las únicas que van a definir al nuevo teléfono inteligente de la firma, ya que este llega alimentado por un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros, aunque sin duda sus dos características más importantes son, el soporte 5G con el que ya cuenta gracias al módem Balong 5000 montado, además de la pantalla de 8 pulgadas plegable de 2480 x 2200 puntos. A esto hay que sumarle que el teléfono inteligente viene acompañado por 8 gigas de memoria RAM y 512 gigas de almacenamiento interno.

huawei-matex

Al mismo tiempo diremos que una vez plegado, tiene un grosor de tan solo 11 mm. gracias al diseño con el que ha sido fabricado. Por su parte, plegado queda dividido en dos pantallas de 6,6 y 6,3 pulgadas de 2480 x 1148 puntos y 2480 x 892 puntos, respectivamente, y con un marco lateral fijo que es donde se sitúa el sistema de triple cámara que integra el terminal, como nos comentan desde Topes de Gama.

Es evidente que en este tipo de productos plegables el consumo energético adquiere aún más importancia de lo habitual, por lo que es importante saber que el Mate X cuenta con una batería de 4.500 mAh. con sistema de carga rápida de 55 vatios. Además, no podemos dejar de lado que el smartphone se venderá a todo el mundo con el sistema operativo Android 9.0 Pie de Google.

Y para terminar con este apartado, os diremos que el precio del nuevo terminal de Huawei será de 2299 euros y estará disponible a mediados de este mismo año 2019, tal y como nos ha informado Huawei.

huawei-matex-1

¿Merece la pena gastar 2300 euros por un teléfono móvil plegable?

Ahora bien, quizá lo que muchos se puedan preguntar llegado el momento, es hasta qué punto merece la pena hacer un desembolso tan elevado por un teléfono móvil, aunque sea plegable. No cabe duda de que, a pesar de ser una cantidad de dinero considerable, en estos momentos se trata de un smartphone que ofrece lo último y más avanzado en lo que se refiere a la tecnología móvil en este inicio de 2019. Y es que claro, no solo se trata de un teléfono que nos presenta un panel de 8 pulgadas , comparable al de muchas tabletas una vez lo hemos desplegado, sino que además integra conectividad 5G.

Con todo y con ello, no dejan de ser 2300 euros, pensaréis muchos, al menos la mayoría, y es cierto, esa una cantidad de dinero a tener muy en cuenta, pero claro, como suele suceder en la mayoría de los sectores, todo va a depender del uso que tengamos planeado darle al terminal.

No cabe duda de que los profesionales que están prácticamente todo el día fuera de su oficina y pegados al móvil haciendo un uso intensivo del mismo, este dinero se puede tomar como una inversión de futuro, ya que además no es un modelo que vaya a quedar desfasado en un año, ni dos, ni tres.

huawei-matex-2

Ahora bien, para el usuario medio que navega por Internet, para mantener actualizadas sus redes sociales, jugar de vez en cuando y hablar por WhatsApp; en resumidas cuentas, para aquel que usa el teléfono como complemento al PC, este tipo de productos no merecen la pena, especialmente por su elevado precio.

Hay que tener en cuenta que, al menos en un principio, los fabricantes de estos móviles de tan alta gama deben buscar rentabilizar el enorme esfuerzo económico que han llevado a cabo en el desarrollo de estas avanzadas tecnologías como son la pantalla plegable o la incorporación de la conectividad 5G, por lo que en estos momentos, en los comienzos de todo esto, son productos al alcance de unos pocos, por lo que seguro que con el paso de los meses, esto irá cambiando; como suele ser habitual en estos casos.

Huawei Matebook X Pro, el portátil que compite con la propuesta de Apple

En la misma presentación celebrada en el MWC de Barcelona, la firma ha querido dar a conocer el nuevo portátil de gama alta, el Huawei Matebook X Pro, un equipo ultra fino con un grosor de tan solo 4,9 mm. y con una pantalla de 13,9 pulgadas que soporta una resolución máxima de 3000 x 2000 puntos y un ratio de contraste 1500:1. Asimismo, el conjunto de tan solo 1,33 Kg., se centra en procesadores Intel de hasta octava generación, en concreto podemos llegar a encontrar un i7 8565U en su modelo más alto.

Huawei-Mate-pro

Incorpora un botón de encendido con sistema de seguridad basado en la huella dactilar, además de una cámara integrada en el propio teclado para dotar a este portátil de lo último en cuanto a seguridad y privacidad.

Por otro lado, en lo que se refiere al apartado gráfico del nuevo Matebook X Pro, este viene cubierto por una GeForce MX250 para ofrecer un gran rendimiento a los usuarios del equipo y un potente sistema de sonido envolvente con tecnología Dolby para mejorar la experiencia en entornos multimedia. También merece la pena saber que este nuevo portátil de la firma saldrá al mercado con un precio de a partir de 1599 euros.

Huawei con el 5G

Y para terminar, en el Mobile World Congress 2019, Huawei también ha querido dejar claro que está trabajando de lleno con el fin de traer la tecnología 5G a muchos de sus productos. Y es que, además del comentado terminal Mate X que ya incluye esta conectividad de serie, también nos han hablado de sus dispositivos Huawei 5G CPE Pro, 5G CPE Win y 5G Mobile WiFi.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406036
Hoy Hoy 893
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3903
Este mes Este mes 23072
Total de Visitas Total de Visitas 12406036

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita