Estos son los más de 100 móviles que actualizarán a Android 10

actualizar-android-10

Android 10 es la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Actualmente, se trata del sistema más utilizado del planeta con países que cuentan con más del 90% de los móviles con este. Por esa razón, todos los usuarios quieren conocer si sus terminales móviles actualizarán a esta última versión para recibir todos los cambios y novedades introducidos. Para esta primera versión que prescinde de nombre de postre (Android 9 era Pie o Android 8 era Oreo), estos son los más de 100 móviles que actualizarán a Android 10.

Leer más...

La eterna tecnología para matar al SMS llegará tarde y mal

sms-rcs

RCS, siglas de Rich Communication Services, fue anunciado en 2007 como el sustituto de los SMS, que llevan con nosotros desde 1992 y han permitido enviar mensajes de texto desde el móvil de forma rápida y sencilla hasta la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea, y hoy día siguen en pleno uso; sobre todo por las empresas. Ahora, parece ser que será por fin en 2020 cuando el SMS empezará a ser reemplazado, aunque no se va a hacer todo lo bien que se debería.

Leer más...

Una empresa que vendía móviles “seguros” era propiedad de unos traficantes de droga

movil-sangre-mpc

Hay muchas empresas en el mercado que afirman vender móviles seguros. Estos móviles suelen tener algunos elementos de seguridad adicionales con respecto a los terminales que podemos comprar de las principales marcas. Sin embargo, pocas pueden decir que tienen a una organización criminal detrás.

Leer más...

Estas 42 aplicaciones Android llenan tu móvil de publicidad y funden la batería

android-malware-2

Android, en el mercado de los móviles, y Windows, en el de los ordenadores de sobremesa, acaparan la mayoría de los virus, troyanos y malware en general. Cada poco tiempo conocemos un ataque a gran escala que consigue colarse en los móviles y ordenadores de miles de personas. El último que tenemos constancia afecta a Android y, en concreto, se han identificado 42 aplicaciones que han estado en Google Play Store y que esconden un malware conocido como Ashas. Este, además de robar datos personales, llena el móvil de publicidad, funde la batería y consume los recursos del terminal.

Leer más...

El nuevo Alcatel 3X ofrece imágenes muy reales gracias a su pantalla Super Full View HD+

AperAlcatel2

Todos los componentes de un smartphone son importantes a la hora de ofrecer una mejor experiencia de uso y rendimiento. Sin embargo, los resultados más visibles para los usuarios son los que ofrecen la cámara de fotos y la propia pantalla. Esta última es la que nos permite interactuar con el dispositivo y donde se muestran los resultados de la cámara de fotos. Por lo tanto, una buena pantalla puede hacer que la experiencia de usuario se mucho mejor. Es por eso que el nuevo Alcatel 3X está equipado con una pantalla capaz de mostrar imágenes muy realistas y con un gran detalle.

Leer más...

Alcatel 3X, un móvil con triple cámara que mejora tus fotos con IA

aperAlcatel

Con el paso del tiempo, hemos visto cómo los smartphones han ido evolucionando, sin embargo, hay ciertos apartados en los que las novedades están bastante estancadas, como por ejemplo la tecnología de las baterías, diseño, etc. Sin embargo el apartado fotográfico, además de ser un aspecto en el que cada vez se fijan más los usuarios a la hora de adquirir un nuevo terminal, es uno de los que más está avanzando con el objetivo de ofrecer cada vez mejores fotos y vídeos desde un smartphone. En este sentido, el nuevo Alcatel 3X tiene mucho que decir.

Leer más...

Cómo proteger tu SIM del móvil de ataques hacker

protegerSIM

Aunque una de las grandes preocupaciones de la mayoría de usuarios es esquivar todo tipo de amenazas que se pueden encontrar a la hora de navegar por Internet desde su móvil, son muy pocos los que se preocupan de protegerse contra otro tipo de ataques cuyo objetivo es piratear nuestra tarjeta SIM. El secuestro de tarjetas SIM es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años, pero es ahora cuando más casos se dan cada día de robo de un número de teléfono. Por lo tanto, es importante saber cómo podemos proteger nuestra tarjeta SIM de este tipo de ataques.

Leer más...

Llega a España el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que matará a tu tableta

samsung-galaxy-fold

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años. Gracias a ser plegable, podemos usarlo como un móvil normal, o desplegar su doble pantalla para tener el tamaño equivalente de una tableta. ¿Acabará este nuevo formato de móvil con ellas?

Leer más...

Movistar compra tu viejo móvil y te garantiza el mejor precio en la compra de un nuevo smartphone

mejorprecioMovistar

A diario son muchas las personas que se encuentran con que su teléfono móvil ha dejado de funcionar o está comenzando a fallar. Es el momento en el que nos planteamos la posibilidad de cambiar nuestro smartphone, ya que hoy en día, no concebimos la opción de vivir sin un teléfono móvil. Sin embargo, comprar un nuevo dispositivo supone que tengamos que hacer un desembolso importante. Por suerte, actualmente existen algunos servicios que nos permiten dejar nuestro móvil viejo para conseguir un descuento en la compra de un nuevo terminal.

Leer más...

Los españoles siguen sin comprar el iPhone

iphone-ventas-apple

El iPhone ya no vende tan bien como hace unos años. De hecho, la compañía de la manzana mordida está apostando definitivamente por los servicios para compensar las caída mundial de las ventas. Esta es más o menos acusado según el territorio. Aunque los ojos suelen mirar a China por la importancia de este mercado, existen otros en los que Apple no consigue más de lo que tiene actualmente. Ese es el caso de España dónde la cuota de mercado sigue por debajo del 15% y ni la crisis de Huawei ha ayudado al crecimiento de las ventas.

Leer más...

Otro fallo de seguridad de tu tarjeta SIM puede enviar mensajes y tu localización

multiSIM

La tarjeta SIM es un elemento común que comparten todos los móviles independientemente de su hardware y su sistema operativo. Eso hace que cualquier fallo en su seguridad afecte potencialmente a todos los usuarios con un móvil en sus manos. Si hace unos días conocíamos todo sobre la vulnerabilidad SimJacker con la que pueden hackearnos el móvil sólo por un SMS y colarnos malware, ahora nos enteramos de otro fallo de seguridad de tu tarjeta SIM que puede enviar mensajes y tu localización.

Leer más...

Página 1 de 80