Y es que el mes de septiembre es solo la introducción a lo que muchos les espera durante todo un curso. Para los que llevan todo el año trabajando, las vacaciones solo se centran en esas semanas que su empresa les ha dado como libres, pero para otros es la temida vuelta a su trabajo o las aulas.

¿Cuánto queda para cambiar la hora?

A lo largo de todo un año hay dos cambios de hora que debes tener en cuenta. Uno es el de verano y otro es el de invierno, los cuales adelantan o atrasan una hora. Esto favorece el aprovechamiento de las horas de luz en invierno, algo especialmente importante cuando se trata de trabajar en muchos campos. Hay quien dice que también ayuda al ahorro energético, por lo que para muchos es un alivio.

Pero vamos a lo realmente importante y es poner la fecha a ese momento tan temido como querido para muchos. Y es que será en la madrugada del próximo 29 de octubre cuando tendrás que cambiar la hora de tus relojes. Entonces, las 3:00 de la madrugada serán las 2:00, por lo que hay buenas noticias para los amantes del descanso que tendrán una hora más para quedarse en la cama. Realmente es que se recupera esa hora que ya se adelantó en primavera, como harías en su momento.

No todos los relojes se cambian solos

En plena era digital, muchos recurren a la tranquilidad de la tecnología para que todo haga los cambios más típicos de manera automática. El problema está en que no todos los relojes son digitales y algunos no son de los que cambian de manera automática, por lo que la repuesta es sí, te va a tocar cambiarlo por tu cuenta.

El cómo hacerlo dependerá del aparato, ya que si es analógico te tocará mover las manecillas con algún engranaje que tengas a la vista. Lo mismo pasa con los aparatos que son digitales, donde tendrás que tocar en los botones necesarios para cambiar el dígito de la hora a uno menos del que lo tenías. Además, también tendrás que revisar los smartwatches de tus hijos para que vayan al colegio a su hora y no se despisten.

¿Por qué se cambia la hora?

Son muchos los motivos de estos cambios de hora. Para muchos supone un mejor aprovechamiento de las horas de luz, algo que para determinados trabajos es mejor. También tiene que ver con el ahorro energético, ya que durante las horas de luz se depende menos de la electricidad, aunque ahora con las placas solares estos gastos se han reducido considerablemente para quienes las han instalado.

Pero también tiene que ver con un punto interesante que es la salud y el bienestar. Y es que durante las primeras horas del día la concentración es más baja, algo esencial para algunos trabajos o incluso para los más jóvenes, quienes tienen que estar atentos en sus clases y estar avispados en los exámenes.

Sea como sea, tal y como te hemos dicho antes, el 29 de octubre tendrás una hora más de sueño, pero a cambio el atardecer llegará mucho antes allá donde estés.

 

Fuente: adslzone