El coche de Apple, en estricto secreto

Así, en Apple están decididos a lanzar el resultado del proyecto titán y marcar un antes y un después en la forma de movernos. Una intención la de la marca de la manzana que se presume como una de las de más interés para el futuro. Y es que no estamos ante un coche normal, sino que este de Apple será autónomo.

Así, la de Steve Jobs lleva meses trabajando sin descanso y en estricto secreto sobre este proyecto, uno de los más ambiciosos de los últimos años. Decimos en secreto porque, más allá de lo poco que ha querido desvelar la tecnológica (y recalcamos que ha sido muy poco pese a que llevan bastante tiempo detrás de él), hay algunos detalles que lo hacen realmente novedoso e innovador.

Al menos eso es lo que nos dicen las últimas informaciones que se han filtrado ahora sobre el proceso en el que se encuentra inmersa la firma de cara a un posible lanzamiento en el próximo lustro. Ahora las informaciones son un poco más precisas que las que habíamos conocido antes, y poco a poco van dando forma al que sin duda será el coche más esperado en muchos años.

Autónomo, eléctrico… y robotizado

Más allá de esto, Apple tiene al frente del proyecto de coche eléctrico y autónomo a Kevin Lynch, quién se ha encargado de pilotar el software del iWach. Según Bloomberg, Lynch habría dado un paso importante en el impulso de la conducción autónoma.

Si durante muchos años, incluido el Titan Project, la compañía de Cupertino ha estado desarrollando la conducción semiautónoma como la que ya incorporan Tesla, Stellantis, Grupo Volkswagen, Toyota, Renault… y, prácticamente todas las marcas tradicionales, ahora habría dado el paso para crear un software de conducción autónoma que no necesitase del conductor.

Es decir; Apple habría optado en su futuro coche por un sistema de autoconducción completa que no requiere de la intervención humana, de nivel 5, con lo que podría prescindir de pedales y volante. Pero ha habido cambios; porque si al comienzo se pensaba en un automóvil de baterías al estilo de los Tesla, en la nueva etapa, en cambio, se ha apostado por concebir un vehículo robotizado. El diseño es todavía una incógnita, porque dependerá, entre otras cosas, del uso final que se vaya a dar al modelo.

Está previsto para 2025

Del mismo modo, la empresa está trabajando en posibles problemas para este tipo de conducción, donde recientemente se ha conocido que acaban de patentar un sistema para evitar uno de los que, quizá, serán los mayores males a nivel de usuario: los mareos. Lidiar con ello será algo importante y Apple cree que la manera de hacerlo es la realidad virtual.

O lo que es lo mismo; crear un entorno que se mueva a la par que el vehículo, para evitar que la visión periférica aprecie la disonancia entre uno y otro y, por ende, no se produzca el mareo.

tecnologia-apple-coche-autonomo

En lo que se refiere a su llegada, anteriormente ya vimos rumores sobre que Apple tenía como objetivo el año 2024 para producir un vehículo de pasajeros junto con Toyota. Pero a estas informaciones se suman ahora los informes que apuntan a que los objetivos de entrega de su vehículo propio también habrían cambiado, pasando de un posible lanzamiento dentro de entre cinco a siete años, a apenas cuatro, apuntando a una presentación global para 2025.

En cualquier caso, los analistas dan por casi seguro que Apple tendrá que contar con el apoyo de alguna marca automovilística ya consolidada, para beneficiarse de su experiencia, conocimientos e incluso instalaciones, porque la producción podría externalizarse.

 

Fuente: adslzone