“La parroquia de Santa María Magdalena, de quien soy sacerdote, te está pidiendo que cambies el nombre de tu WiFi a otro”, así de contundente empieza la carta del sacerdote a un ciudadano de la localidad polaca de Magdalenka. La carta se ha hecho viral en redes sociales en las últimas semanas y pone de manifiesto los cambios en la sociedad que nos llevan incluso a confrontaciones por el nombre de una red WiFi.

“Lucifer” no debería ser el nombre de una red WiFi según un sacerdote

La carta, que vemos adjunta en el siguiente mensaje de Twitter, pide al ciudadano en cuestión que cambie el nombre de su red WiFi. Dicha red se llamaba «Lucifer» y era fácilmente detectable por cualquier párroco o feligrés que intentará conectarse al WiFi desde dentro de la parroquia.

Según el sacerdote, esto es “perjudicial para los sentimientos religiosos” y espera que el propietario de la red WiFi cambie el nombre por otro más apropiado. En caso de no saber realizar el cambio, algo que dudamos debido a que el nombre “Lucifer” no es el SSID por defecto de ningún router, la parroquia le ofrece incluso asistencia técnica gratuita.

Esta carta ha sido firmada además por 10 personas que quieren mostrar su apoyo al sacerdote en esta “misión”. Por el momento, desconocemos si el responsable de fijar este nombre en su red WiFi lo ha cambiado por petición de la parroquia de su pueblo. Sea como fuere, esto no queda más que en una anécdota ya que el nombre de una red WiFi no interfiere en ningún caso en su funcionamiento.

SSID-1

Además, esto no es nuevo. El nombre de las redes WiFi se ha utilizado desde siempre para hacerse el gracioso o hacer bromas al que pueda leerlo. Ese “no me robes el WiFi” o “el vecino del sexto es un <ponga aquí adjetivo>” conviven con otros como “Comisaría de Policía” o “Furgoneta de vigilancia del FBI”.

 

Fuente: adslzone