La piratería podría duplicarse con la llegada de más plataformas de streaming que rivalicen con Netflix

A la hora de elegir una plataforma de streaming, tenemos diversas opciones, como Amazon Prime Video, Netflix o HBOfuera de lo que ofrecen los operadores. Sin embargo, en los próximos meses van a ir llegando más (como Disney+, Peacock o Apple TV+); sobre todo en Estados Unidos, donde también tienen otras muchas actualmente que no podemos contratar en España, como Hulu.

Dividir el contenido en streaming entre tantas plataformas tendrá un efecto directo en la cantidad de usuarios que paga por ver contenido, ya que muy pocos se suscribirán a la mayoría de ellas. Lo que irá pasando será que los usuarios tendrán que ir rotando entre esas plataformas para ir viendo cada mes el contenido exclusivo que quieren de cada una. Así, mientras la piratería en la música está cayendo gracias a plataformas como Spotify, que aúnan todo en un mismo sitio, la de películas y series está aumentando por la fragmentación.

Según un estudio llevado a cabo por Broadband Genie en Reino Unido, el 18% de los usuarios afirmó piratear contenido. Sin embargo, ante la pregunta de si se plantearían acceder a contenido a través de streaming ilegal o P2P si continúa la fragmentación de plataformas de streaming, el 37% afirmó que sí lo haría. Además, más de la mitad de los piratas reconoció que pagarían por un VPN que evitase que las autoridades pudieran identificarles en el caso de descargar contenido pirata.

El 67% de los encuestados afirmó que creen que ya están pagando mucho por las plataformas de streaming, donde pagan unas 15 libras mensuales de media, y donde el ideal que ellos pondrían sería de 10 libras al mes.

Piratear con VPN o usar plataformas de alquiler y compra única como Google Play, algunas de las alternativas

A pesar de que hay planeas familiares que permiten ahorrar a la hora de hacerse con estas suscripciones, muchos usuarios prefieren pagar por un VPN para piratear con tranquilidad, o incluso directamente ni eso, pudiendo piratear a placer sin control y mantenerse al margen de las subidas de precio que están experimentando estas plataformas.

Además, suponiendo que haya usuarios que paguen por todos los servicios de streaming, al final tienen que estar pendientes de en cuál se estrena cada cosa y estar limitado al contenido que ellos añadan, sea original o licenciado. En una página web de torrent o streaming tienes todo disponible, incluyendo los últimos estrenos en películas, los cuales no tiene ninguna plataforma de streaming.

Por ello, a pesar de que estas plataformas creen series y tengan un nutrido catálogo, muchos usuarios seguirán prefiriendo la alternativa gratuita que los ofrece todo el contenido posible, en la calidad que ellos quieren, y sin tener que estar pagando más de 20 o 30 euros al mes por poder acceder a una parte reducida del contenido multimedia de manera legal. Otra opción que está aumentando en popularidad son plataformas como Google Play, que permite comprar o alquilar películas de forma legal, donde por ejemplo tenemos la última de Vengadores: Endgame por 2,99 euros para alquilar y por 11,99 euros para comprar.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone