El llamado “Netflix de los deportes” se está poniendo en contacto con clientes para confirmar las novedades que tienen previstas de cara a la próxima temporada. En primer lugar, confirman lo que ya sabemos, es decir, que tendrán en exclusiva de la Premier League y la Turkish Airlines EuroLeague, además de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD con Roland Garros, el US Open, Australian Open, las grandes competiciones de ciclismo, el Dakar, la Fórmula E y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.

DAZN no subirá el precio a los actuales clientes hasta marzo 2020

Sin embargo, lo verdaderamente interesante del comunicado viene justo a continuación. Tras confirmar que “a partir del 5 de agosto de 2019, nuestra suscripción se actualizará a 9,99 € al mes para nuevos usuarios”, la plataforma de streaming confirma que “en tu caso, vamos a mantener el precio de 4,99 € hasta el 1 de marzo de 2020”. Los actuales clientes no se verán afectados por la subida hasta marzo, evitando así la fuga masiva de clientes, a menos hasta el 1 de marzo del año 2020.

dazn-precio

Esto es clave para que DAZN deje de perder más de 5 millones de euros al mes en España. A partir de ahora, la OTT deberá convencer a los nuevos cliente de que 9,99 euros al mes es una cuota correcta para acceder a MotoGP, Premier League o Eurosport, además de los deportes minoritarios.

Junto con la confirmación de que no subirán el precio a los actuales clientes, DAZN explica que pronto añadirán un nuevo plan de suscripción anual al que nos podremos acoger en cualquier momento o bien cuando termine el periodo en el que seguiremos pagando 4,99 euros al mes. La suscripción será de 99,99 euros al año, lo que supone pagar 10 meses, pero disfrutar de 12 meses.

¿Qué os parece la decisión de DAZN de posponer la subida de precio para los ya clientes? ¿Temen una fuga masiva de clientes?

 

Fuente: adslzone