Según datos a los que ha tenido acceso este portal, la situación de DAZN en España es bastante complicada. Nadie pensaba que iba a ser sencillo, pero las expectativas estaban muy altas. Eso de ser considerado como “el Netflix de los deportes” es una etiqueta que pesa más que ayuda. Además, ahora sabemos exactamente los clientes, la facturación y las pérdidas en España, cifras que les colocan en el precipicio.

DAZN, más de 5 millones de euros al mes perdidos en España

Y las cifras hablan de que DAZN factura alrededor de 600.000 euros al mes, lo cual supone que tienen alrededor de 120.000 clientes. En relación con las perdidas, estas serían de más de 5 millones todos los meses. Para intentar recuperar algo de equilibrio entre ambas magnitudes financieras, el pasado jueves anunciaron una subida de precio con la que quieren elevar la facturación a 1,2 millones de euros.

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El problema es que pasarán de cobrar 4,99 euros al mes a 9,99 euros al mes, es decir, han duplicado el precio de la cuota mensual. Evidentemente, esto ha enfadado y muchos a los usuarios de la plataforma. Desde DAZN se escudan en que ahora ofrecerán Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD con Roland Garros, el US Open, Australian Open, las grandes competiciones de ciclismo, el Dakar, la Fórmula E y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022, además de incorporar la Premier League o la Euroliga de Baloncesto.

Sin fútbol no hay paraíso

Sin embargo, esto no parece suficiente para muchos usuarios que esperaban como agua de mayo el acuerdo con Movistar para ofrecer LaLiga y la Champions. DAZN acusa directamente a Movistar, pero la posición de la operadora es clara. Respecto a las emisiones en HD, los azules explican que no es cierta que no puedan ofrecerlas y que han aumentado la posibilidad para todos los operadores (incluidos los OTT) de accesos simultáneos en HD para los canales de fútbol en aquellos dispositivos que lo permiten conforme a las condiciones.

Además, al día siguiente se confirmaba que se podrá ver el fútbol en Mitele PLUS, la plataforma OTT de Mediaset. A cambio de 10 euros más al mes, 35 euros en total, los clientes tendrán todos los contenidos premium de Mi Tele, además de acceso LaLiga, Champions League y Europa League.

Los responsables de MotoGP no están contentos con DAZN

Y también que fuentes consultadas por ADSL Zone han confirmado que Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP, no está contenta con los datos de audiencia. Además de ser cifras bajas, esto repercute negativamente con los patrocinadores. Finalmente, reconocen que todo era mejor cuando MotoGP y el resto de las competiciones de motor estaban en Movistar.

 

Fuente: adslzone