Netflix sube hasta 2 libras más su precio en Reino Unido

La subida de precio de Netflix llegará a España este año, o a principios de 2020 como muy tarde. La compañía lleva meses haciendo pruebas en España, entre los que incluyó una subida temporal de precio para ver cómo reaccionaban los usuarios a la hora de suscribirse, donde la cuenta premium costaba 15,99; 16,99 o 17,99 euros al mes dependiendo del usuario.

En España lo que están probando ahora mismo son diferentes duraciones para el periodo gratis, con 0, 7, 14 o 30 días dependiendo de la suerte que tengamos en ese momento. Si accedes en incógnito o con otro navegador, la duración que va apareciendo es diferente. La plataforma cambió en abril sus condiciones para darse «permiso» y poder cambiar la duración de la prueba gratuita conforme quieran, eliminando el concepto «mes» de sus condiciones.

Mientras ven qué es lo que más conviene en España, Netflix ha aumentado los precios en Reino Unido hasta un 20%. La última subida que habían llevado a cabo en el país fue en 2017, y dos años después llega otra subida; pero sólo para los paquetes más caros.

De esta manera, el plan Básico seguirá costando 5,99 libras, pero el Estándar pasará de 7,99 a 8,99 libras. El Premium pasará de costar 9,99 libras a 11,99 libras, que equivale a 13,58 euros; menos aún de lo que pagamos nosotros en España actualmente. Las opciones de visualización se mantienen.

Netflix sigue buscando dinero para financiar su contenido original

La subida se aplica ya de forma inmediata a los usuarios que decidan suscribirse hoy, mientras que los que ya estén suscritos pasarán a pagar los nuevos precios cuando les toque pagar la siguiente mensualidad.

Los motivos que Netflix ha dado para justificar esta subida son los mismos: que necesitan más dinero para crear producciones propias y luchar contra todo lo que se viene de gigantes como Disney, que tendrá un rompedor precio de 6,99 dólares y un nutrido catálogo. Actualmente tienen presupuestados 15.000 millones de dólares para contenido este año, y su principal fuente de ingresos son las suscripciones de sus más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Tal y como apunta The Guardian, Netflix está planeando más subidas de precios en Europa Occidental, y España pasa por esos planes, donde la plataforma cuenta ya con más de 2 millones de usuarios.

 

Fuente: The Guardian | adslzone