Netflix ahora muestra cuatro opciones: 7, 14 o 30 días de suscripción gratis, o ninguna prueba gratis

El pasado 9 de mayo recogíamos que Netflix había reintroducido un periodo de prueba gratis en la plataforma, pero de sólo 14 días. Ese mismo día salían diferentes opciones dependiendo de la suerte que tuviéramos, de si entrábamos en modo incógnito, o de si entrábamos desde el móvil, saliendo 14 días, 7 días, o directamente ningún día, llevándonos directamente a pagar por la suscripción en este último caso.

Si ya de por sí en ese momento la situación era un caos, en el día de hoy ya no podría haber más confusión. Ahora mismo, si entramos a Netflix con unos minutos de separación, nos saldrá una opción diferente. En la redacción de ADSLZone hemos hecho la prueba y todos nos han salido resultados diferentes, que iban cambiando cuando volvías a entrar a la web pasados unos minutos.

Así, tenemos que es una auténtica lotería lo que nos puede tocar al entrar a la web de Netflix sin tener cuenta. Las opciones que aparecen actualmente son 30, 14 y 7 días gratis, o no aparece opción de prueba gratis (aunque esta es la que menos se da). Por tanto, os recomendamos insistir, ya sea en modo incógnito o con otros navegadores, hasta que os salga el periodo de 30 días gratis. La foto que hay encima de este párrafo ha sido tomada hoy mismo.

Netflix cambió sus condiciones a finales de abril para poder quitar el mes gratis

Mirando los términos y condiciones de uso de Netflix, podemos ver que la plataforma de streaming los actualizó el pasado 24 de abril de 2019. Si lo comparamos con los anteriores a esos, que fueron actualizados el 11 de mayo de 2018, entenderemos mejor los cambios de duración del periodo de prueba gratis.

El cambio más importante lo encontramos en el punto 2.1. En él, se habla de la duración del periodo de prueba gratis. En la anterior versión de los términos se hablaba de que «el periodo de prueba gratis de tu suscripción dura un mes». En la actual, se menciona que «Tu suscripción a Netflix puede comenzar con una prueba gratuita. La duración del periodo de prueba gratuita de tu suscripción se especificará en el momento de suscribirte«.

En el siguiente punto 2.2, además, mencionan que «Netflix determina los requisitos de idoneidad o la duración para pruebas gratuitas a su sola discreción», donde afectan factores como una suscripción reciente o ya existente para no poder ser elegidos, pudiendo analizar datos como dirección de correo o identificadores de dispositivo para saber que has usado ese dispositivo para disfrutar de un periodo gratis, y no permitírtelo tener con otra cuenta.

Por tanto, Netflix se da permiso a sí misma para establecer la duración que crea conveniente para los usuarios, pero ni ellos mismos saben cuál es la duración que ha de tener este periodo, por lo que están ofreciendo todo tipo de posibilidades a modo de prueba. La compañía es conocida por hacer este tipo de pruebas constantemente, donde incluso llegaron a subir temporalmente el precio en España durante unos días con tres modalidades distintas, donde una de ellas llevaba la suscripción Premium hasta los 17,99 euros frente a los 13,99 euros actuales; 4 euros más. Durante estas pruebas de suscripción gratuita no han tocado el precio de la suscripción (al menos de momento).

 

Fuente: adslzone