Dejando de lado las teorías de la conspiración sobre el 5G o las ondas en general que muchos defienden sin argumentos, parece que ahora sí tendrán algo a lo que agarrarse, aunque no es algo perjudicial para la salud ni que sirva para alimentar sus argumentos magufos. En este caso, la advertencia nos llega desde la American Meteorological Society, una organización fundada en 1919 formada por más de 3.000 investigadores, educadores, estudiantes, entusiastas, difusores y otros profesionales del sector de la predicción del tiempo y el clima en general.

El 5G podría hacer más complicado predecir el tiempo

Según apuntan, el uso de las frecuencias alrededor de 24 GHz, conocidas también como mmWave 5G, para esta tecnología, podrían afectar a las mediciones realizadas por los satélites meteorológicos que actualmente utilizan la frecuencia 23,8 GHz. Estos son los encargados de detectar la presencia de vapor de agua, un aspecto clave que tiene mucha importancia para la predicción del tiempo.

5g-clima

Interferencias en estas mediciones podrían complicar la predicción del tiempo. Algunos ven esta advertencia como algo paranoica, pero lo cierto es que no es la primera vez que se afectan estas mediciones. Entre 2004 y 2007 se detectó un incremento del ruido en las mediciones de los satélites que enfocaban a la parte norte de Estados Unidos. Este ruido fue causado por el reflejo de las señales de televisión por satélite sobre lagos y grandes superficies de agua.

La presencia de vapor de agua se utiliza en los modelos climáticos. Durante la presentación, los expertos en la materia afirman que este valor contribuye un 17% a la precisión en la predicción del tiempo. Por ello, si el 5G termine afectando a estas mediciones, podría ser más complicado predecir el tiempo o nos podríamos encontrar con menos precisión.

La solución podría pasar por que estos satélites meteorológicos operaran en otras frecuencias, algo que por el momento ha sido rechazado, pese a que ha sido incluso pedido por la NASA. La FCC, organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, señala que no hay evidencia técnica para hacer este cambio. El tiempo dará la razón a estos o bien a la teoría de la American Meteorological Society.

 

Fuente: androidpolice | adslzone