La compañía de Cupertino tiene previsto el lanzamiento de una tarjeta de crédito, que según informan estará vinculada a la aplicación Wallet de sus teléfonos inteligentes, exactamente del mismo modo que Apple Pay. Y entre otras cosas, nos adelantan que permitirá administrar el saldo, establecer objetivos y límites de gasto, y obtener algún tipo de recompensas. De momento, Apple hará una prueba piloto con sus propios empleados; en las próximas semanas está previsto que se distribuyan entre sus empleados. Y si todo sale como esperan en Apple, y su aliado Goldman Sachs, el anuncio y lanzamiento debería producirse a finales de 2019 de la mano de su próxima generación de teléfonos inteligentes.

Apple dará otro paso en el mercado fintech con su primera tarjeta de crédito física, otra ‘vía de escape’ de la situación que atraviesa actualmente

La evolución de Apple en el mercado bursátil ha sido mejorable a lo largo de los últimos meses, y las ventas de los iPhone, dada su ‘dependencia’ de este producto, tienen parte de la culpa. Apple está apostando por servicios y suscripciones como Apple Music, y su futuro ‘Netflix’ con producciones propias, pero hay que buscar otras alternativas para seguir creciendo. Una de ellas es esta, seguir avanzando en el mercado fintech como también hará próximamente Google. Además, esto debería ayudar a mejorar los ingresos siguiendo la línea de la App Store, que es uno de los fuertes de Apple.

La tarjeta de crédito de Apple utilizará la red de pagos de Mastercard, según desvelan fuentes cercanas, y permitirá obtener un 2% de reembolso en gran parte de las compras. Por supuesto, con ventajas aún mayores al hacer gasto en productos y servicios de Apple. En Goldman Sachs ya han empezado a construir el sistema interno, y a agregar centros de llamadas para dar soporte a los clientes, y estiman que esto supondrá un desembolso de 200 millones de dólares.

 

Fuente: reuters | adslzone