El dispositivo en cuestión es devolo Magic que ofrece más velocidad, más cobertura y más estabilidad al combinar la tecnología WiFi Mesh con la tecnología PLC. Este dispositivo promete acabar con la pesadilla de utilizar el móvil o el portátil por WiFi en casa con una mala recepción de señal, haciendo que la cobertura y la máxima velocidad estén disponibles en cualquier rincón.

plc-wifi-mesh-1

devolo Magic, PLC con WiFi Mesh y velocidades de vértigo

A la hora de solventar los problemas del WiFi, la duda surge entre si optar por la tecnología PLC o bien invertir en un nuevo sistema WiFi Mesh para llegar a toda la casa. Sin embargo, es posible tenerlo todo con devolo Magic 2, ya que ofrece una conexión estable con hasta 2400 Mbps a través de los cables eléctricos gracias a su nuevo estándar Powerline.

Esto es ideal para navegar a alta velocidad, para ver películas en streaming incluso con calidad 4K UHD o para realidad virtual, es decir, las aplicaciones más exigentes del mercado actual. Con devolo Magic 2 podemos conectar uno de estos dispositivos en el enchufe de cada una de las habitaciones que necesitemos dotar de cobertura para crear una única red WiFi estable y de máxima velocidad.

plc-wifi-mesh

Este dispositivo cuenta con Wi-Fi 5 y cuatro antenas en total, dos para cada una de las bandas de frecuencia (2.4GHz y 5GHz ya que es doble banda simultánea). La tecnología Airtime Fairness permite que los dispositivos más lentos, no perjudiquen a los dispositivos más rápidos. De esta forma, podremos ver una película en streaming 4K sin que un dispositivo antiguo (y lento) ralentice la red inalámbrica. Por supuesto, devolo Magic 2 incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi, ideal para proporcionarles la mejor cobertura posible, sobre todo a los dispositivos móviles. Todos los adaptadores son plug&play y están preparados para el futuro al estar basado en G.hn.

Estos nuevos dispositivos devolo Magic 2 PLC con Wi-Fi Mesh están disponibles en tres versiones diferentes. Por un lado, tenemos la versión Multiroom que incluye 3 dispositivos en total para dar cobertura hasta una cada de 500 metros con varias plantas. En esta KIT tenemos un PLC sin Wi-Fi que se conectará directamente al router, y después tendremos otros dos PLC con Wi-Fi para dotar a nuestra vivienda de dos puntos de acceso Wi-Fi. Por supuesto, estos equipos incorporan la tecnología roaming Wi-Fi, lo que nos permitirá pasar de un PLC Wi-Fi a otro sin corte en la conexión inalámbrica, permitiendo tener una mayor experiencia de usuario. El precio de devolo Magic 2 Wi-Fi Multiroom Kit Powerline es de 299,99 euros.

Después, tenemos disponible un kit con dos dispositivos devolo Magic 2 Wi-Fi Kit Powerline que se puede conseguir por 199,99 euros, en este KIT tenemos el PLC principal que se conecta al router, y después un PLC con Wi-Fi para dotar de conectividad inalámbrica allí donde el router principal no llegue. Finalmente, tenemos uno de estos dispositivos en forma de devolo Magic 2 WiFi Extensión Powerline PLC por 129,90 euros, ideal para si tenemos una casa con varias plantas poder poner un punto de acceso en cada una de las plantas.

 

Fuente: adslzone