Sin ninguna duda, el Chromecast de Google es uno de los dispositivos más vendidos del mundo por razones obvias. Nos permite enviar contenidos desde móvil u ordenador a televisores, sin problemas de compatibilidad por el sistema de Smart TV ni cosas similares. Enchufar el Chromecast, configurar la primera vez y pulsar el icono que nos aparece en muchas aplicaciones de vídeo. Esto se mezcla con su gran precio, bastante inferior a otras soluciones más caras y con resultados similares.

El Chromecast de Apple más cerca que nunca

Por esa razón, son varias las marcas que ofrecen estos “pinchos” o “dongles” para dotar de una funcionalidad extra a cualquier televisor con conexión HDMI y acceso a la red, bien por WiFi o bien mediante cable. Según las últimas informaciones, Apple sería la siguiente en sumarse a este mercado con su propio dispositivo.

El Chromecast de Apple ya estaría en desarrollo como alternativa más económica a Apple TV. Los de Cupertino son conscientes que popularizar su futuro servicio de vídeo en streaming no es una cuestión sencilla y que deben poner toda la carne en el asador. En primer lugar, con los contenidos, base de cualquiera de estos servicios.

En segundo lugar, con un dispositivo que permite fácil acceso desde un televisor y que pueda ser complemento del móvil por una cantidad de dinero no demasiado elevada. Este nuevo accesorio, que por ahora hemos bautizado intencionadamente como Chromecast de Apple, no sería más que un Apple TV básico con funciones de replicar el contenido reproducido en el iPhone o iPad en la televisión en la que esté conectado.

Su lanzamiento estaría previsto para 2019 junto con el servicio en streaming de Apple. Sobre este, todavía quedan cosas por conocer, como precios, acceso gratuito a determinados contenidos por parte de los usuarios de productos Apple y otros aspectos como la calidad de las emisiones o los dispositivos compatibles.

 

Fuente: theinformation | adslzone