Adiós a Steam Link: 3 años de vida de un gadget barato y muy útil

Steam Link fue lanzado en 2015, y supuso la introducción de un concepto muy interesante: poder jugar a nuestros juegos de PC en nuestro televisor o monitor a través de Internet. Podíamos configurarlo para funcionar a través de cable Ethernet, o a través de WiFi, siendo la primera conexión mucho más estable y rápida. La señal de vídeo, comprimida en H.264, llegaba hasta 1080p a 60 FPS, con una latencia inapreciable de apenas 2 o 3 ms.

steam-link-rip

Si ahora vamos a comprarlo en la tienda de Steam, nos aparece un mensaje en el que la compañía dice que las unidades físicas ya están agotadas en Europa, y apenas quedan en Estados Unidos. Además, añaden que en el futuro seguirán ofreciendo soporte de software para las unidades que ya han vendido, y que centrarán el futuro en la app de Steam Link.

Esta app es el principal motivo por el que Valve ha decidido matar el Steam Link. Desde hace meses ya es posible utilizar Steam Link en televisores Samsung de gama alta, así como también es posible usarlo en cualquier móvil o tablet Android (ya que Apple la rechazó en iOS). Además, si conectas un HTPC o un ordenador compacto a tu televisor, podrás usar el In-Home Streaming para poder visualizar lo que estés viendo en tu PC directamente en otro ordenador poco potente.

Otro PC, móvil, tablet o reproductor multimedia: alternativas a Steam Link

Todo esto ha precipitado que Valve deje de fabricarlo, ya que por apenas 20 euros podemos comprar un reproductor multimedia Android al que instalarle la aplicación de Steam Link y usarlo de la misma manera, además de poder usar resoluciones superiores. Steam Link ha llegado a vender por apenas 5 dólares durante los periodos de rebajas de steam, e incluso llegó a caer a los 2,5 dólares en las últimas de verano.

Por WiFi, incluso de 5 GHz, no se obtiene la misma experiencia que conectados por cable. Por ello, recomendamos que si vais a usar Steam Link en vuestro televisor, lo hagáis a través de un reproductor multimedia que tenga conexión Ethernet (Gigabit a ser posible). También podéis usar un portátil.

La muerte de las Steam Machines no dejó triste a prácticamente nadie, pero con Steam Link sí, porque se va un dispositivo muy útil para poder jugar en tu televisor siempre que tuvieras cobertura de red Ethernet o WiFi.

 

Fuente: adslzone