Nuestros compañeros de RedesZone nos ponen sobre la pista de la nueva aplicación de Cloudflare para dispositivos móviles con iOS o Android. Cambiar las DNS es algo sencillo, aunque no es tan inmediato como pulsar un simple botón. Eso es precisamente lo que quiere conseguir la nueva aplicación para tener en nuestro smartphone las DNS 1.1.1.1 con un simple clic y ahorrarnos el tema de la configuración manual.

Cómo activar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare se lanzaron en abril como alternativa a las DNS de Google o las QuadDNS de IBM. Prometen máxima velocidad y privacidad, algo que se ha demostrado en las diferentes pruebas de rendimiento a las que han sido sometidas. Muchos usuarios le han decidido dar una oportunidad, pero sobre todo en el entorno del PC.

dns-cloudflare-1

En el teléfono móvil la configuración es diferente y eso disuade a muchos de cambiar las DNS que utilizan para navegar. Por ello, tenemos la nueva aplicación de Cloudflare para las DNS 1.1.1.1. En este caso, tenemos la aplicación disponible para iOS y Android, pudiendo utilizarla en la práctica totalidad de los dispositivos móviles.

Una vez instalada en el móvil, bastará con seguir las instrucciones e instalar el perfil VPN que nos ofrece Cloudflare. De esta forma, el teléfono móvil siempre se conectará a Internet mediante este perfil, independientemente de la red WiFi o móvil a la que estemos conectados en ese momento.

Además, en la zona de configuración tenemos la posibilidad de realizar algunos ajustes, como decidir si las peticiones se cifran a través de HTTPS o TLS, de la misma forma que ver el estado, la tabla de enrutamiento o todos los registros DNS de la aplicación. Una aplicación que busca golpear primero para convencer a los usuarios móviles de usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android.

 

Fuente: ghacks | adslzone