Disney ha estado de compras durante los últimos años para hacerse con un auténtico arsenal de contenidos, cada cuál más popular que el anterior. Además de todos los personajes de Disney y Pixar cuyas películas gozan de una increíble salud, tenemos Star Wars o Marvel a lo que tenemos que sumar la compra de 21st Century Fox. Con ello suma las licencias de películas como Avatar, Alien, Titanic, Depredador, Ice Age, Río, El Planeta de los Simios o Solo en Casa y series como Futurama, Padre made in USA, Los Simpson, Padre de Familia y Archer.

Disney+: precio, fecha de lanzamiento y contenidos de la plataforma de streaming

Bob Iger, CEO de Disney, confirmó ayer por la noche que el nuevo servicio de streaming se conocerá como Disney+ y lo hizo durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2018. Además, hizo mucho más que eso al confirmar que el lanzamiento de Disney+ está previsto para finales de 2019 en los Estados Unidos, sin dar detalles de otras latitudes como España, por ejemplo.

Nos invitan a visitar DisneyPlus.com para registrar nuestra cuenta de correo electrónico y apuntarnos a un boletín sobre novedades del servicio. Por el momento, la web sólo permite eso, pero no ha resultado agradable comprobar que está traducida al castellano, lo que supone una gran noticia para nosotros. En la web vemos el nuevo logo de Disney+ junto con los tradicionales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic.

Por el momento, no tenemos detalles del precio, aunque desde Disney siempre han asegurado que costaría menos que Netflix. Si contamos que en Estados Unidos se mueven en una franja de entre 8 y 14 dólares, Disney+ se colocaría justo por debajo con la intención de captar muchos de los clientes de este territorio con contenidos en exclusiva que no podrán verse en otras plataformas.

Fuera de Estados Unidos la cosa es diferente ya que Disney debe revisar los acuerdos particulares firmados en cada país sobre los derechos de sus contenidos. Por esa razón, el lanzamiento inicial es en Estados Unidos y con el paso del tiempo se irá viendo la situación de cada país para un eventual lanzamiento de Disney+.

Viendo los contenidos y el posible precio de Disney+, ¿lo barajáis como opción para el futuro?

 

Fuente: thewaltdisneycompany | adslzone