En los últimos días se ha dado a conocer que se llamará Disney Play. Esta nueva plataforma de vídeo en streaming se lanzará en 2019, aún sin una fecha exacta, y contará con películas de Marvel y Pixar, por ejemplo. Lo que sí se va a seguir quedando Netflix son algunas de sus series Marvel, como es el caso de Daredevil y Jessica Jones; pero la mayoría de los demás contenidos de Marvel, o de Pixar, entre otros de Disney, desaparecerán de la plataforma de forma progresiva y pasarán a estar disponibles en Disney Play en exclusiva. Solo es cuestión de tiempo que los derechos de emisión sean ‘recuperados’ por Disney, que es quien tiene la propiedad de los contenidos.

Disney Play será más barato que Netflix, eso es lo que ha asegurado el propio CEO de The Walt Disney Company

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, además de aclarar que el nombre del servicio será Disney Play, también ha comentado que será más barato que Netflix. Según el máximo ejecutivo de la compañía, Disney Play es ‘la mayor prioridad de la compañía para el próximo año 2019’, aunque por el momento no hay una fecha definida para su lanzamiento al mercado. Frente a las modalidades de Netflix en Estados Unidos, de entre 8 y 14 dólares, Disney Play se situará en un peldaño inferior para sus varias posibilidades de suscripción mensual.

En nuestro país, y en otros en los que Netflix está disponible, se espera que también Disney Play sea más económico que Netflix. No obstante, la compañía tiene mucha información que aclarar respecto a la disponibilidad de la plataforma y los contenidos que ofrecerán.

 

Fuente: cnet | adslzone