Viernes, Diciembre 14, 2018

11 del 11 o Día del Soltero en Aliexpress: Razones para no comprar

ali2

El pasado año, el líder del comercio electrónico en china superó los 25.000 millones de dólares en un solo día gracias a los importantes descuentos de los diferentes vendedores de la plataforma. Una cifra récord teniendo en cuenta que se produce antes del Blackfriday. ¿Merece la pena comprar algún producto en esta fecha? Diversos usuarios apuntan que tras haber participado en ediciones pasadas no es buena idea y te explicamos por qué.

11 del 11 o día del soltero, esta es la fecha elegida por Aliexpress para lanzar los mayores descuentos del año para sus clientes. Un día importantísimo para el gigante chino que además, no atraviesa sus mejores momentos tras la salida de su fundador de la compañía y tras perder decenas de miles de millones de dólares en bolsa en apenas unos meses. La compañía acumula una caída en los mercados cercana al 40% desde los máximos que alcanzó el pasado verano y si echamos la vista atrás, se ha dejado un 21% en los últimos 365 días. Las tensiones entre China y Estados Unidos y sobre todo la fortaleza de Amazon que dobla su capitalización bursátil son las principales razones.

Alibaba-acciones

¿Voy a encontrar una ganga el día del soltero?

La empresa celebra la décima edición de su 11 del 11 y se espera que las rebajas sean importantes en diferentes gamas de productos, eso sí, hay usuarios que confirman que los días anteriores los precios ascienden para después volver al precio de partida inicial. Una estrategia que bien conoce y aplica Mediamarkt antes de los días sin IVA. Así por ejemplo, en el hilo oficial que ha abierto la empresa china en Forocoches hay usuarios que señalan con ejemplos concretos como los precios se han modificado al alza antes del famoso día del soltero. ¿Significa que la empresa aplica esta política de forma generalizada? La realidad es que no, pero es importante comprobar con antelación los precios de los productos que tengamos en mente adquirir.

mensajes

Retrasos importantes a la hora de recibir los productos

No es nuevo lo que te vamos a contar porque a todas luces el servicio logístico de Aliexpress está a años luz de empresas como Amazon o El Corte Inglés, sin embargo, el 11 el 11 es un caso especial. Hay usuarios que han tenido que esperar más de un mes para recibir alguno de los productos adquiridos. Incluso en ediciones anteriores hay usuarios que indican que hasta enero no llegaron algunas de sus compras. Solo en 2016 se enviaron más de 700 millones de paquetes gracias a la demanda doméstica en China. Este año se espera que las cifras sean de récord una vez más poniendo a prueba la capacidad logística de la empresa que no goza de buena reputación si atendemos a las opiniones de los compradores habituales. Basta una simple búsqueda en Twitter o un repaso por los principales foros para darse en cuenta que es una de las debilidades más importantes. La atención al cliente tampoco es el fuerte de la empresa, en muchas ocasiones ni si quiera es posible gestionar una reclamación en castellano, pero ese es otro debate que daría para escribir otro artículo y es que las compañías de servicio siguen descuidando en general la relación con el cliente.

¿Compro entonces en el Día del Soltero?

Si tienes en mente adquirir algún producto y no tienes excesiva prisa para recibirlo, es buena idea que vayas revisando los precios con una semana de antelación para después poder tomar una decisión correcta. También es verdad que estamos a solo trece días del BlackFriday 2018 y este año se espera que las rebajas vuelvan a ser de récord. Además, en esta fecha no solo participa una única empresa como en el “día del soltero”, todos los gigantes del comercio electrónico y las tiendas físicas aplican importantes descuentos para liquidar stock. En definitiva, recuerda el dicho “lo barato es caro” porque suele ser buen consejero a la hora de tomar la decisión de compra en una determinada empresa.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12296903
Hoy Hoy 200
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2891
Este mes Este mes 8253
Total de Visitas Total de Visitas 12296903

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita