Cierto es que hay sistemas operativos que son más propensos a ser «violados» en temas referentes a su seguridad y privacidad, o al menos los hay, como es el caso de Windows de Microsoft, que son el objetivo prioritario de los atacantes debido a su enorme penetración en el mercado.

Relacoionado: Antivirus gratis: descarga los mejores programas de seguridad para Windows

Sin embargo y con el paso de los años y gracias a los avances tecnológicos que han ido recibiendo, otros productos como los móviles basados en el sistema de Google, Android, también han ido creciendo en cuanto a ataques recibidos por parte de delincuentes tecnológicos. Una de las principales vías de «penetración» son las tiendas desde las que los usuarios descargan las apps que posteriormente forman parte de sus terminales, ya sea la oficial de Android, u otras de terceros.

Y es que la mencionada Google Play Store también sufre filtraciones en forma de aplicaciones maliciosas en más ocasiones de las que serían deseables, tanto para la misma Google, como para los usuarios. Es por ello que el gigante de las búsquedas ya implementa su propio sistema de protección contra este tipo herramientas, el Google Play Protect. Así, muchos de los usuarios en todo el mundo que usan un dispositivo Android, confían en que este método de protección evite la llegada de malware a su teléfono o tableta, pero como se acaba de ver, eso puede ser un error considerable.

Pricacidad-android

Google Play Protect en Android no ofrece la protección que nos gustaría

Esto es algo que acabamos de saber en base a los últimos datos publicados por la empresa especializada en temas de seguridad, AV-Test, donde han analizado en profundidad un total de 20 soluciones antivirus para Android, tal y como nos informan desde el portal SoftZone.

Teniendo en cuenta que aquí se analizaban 3 apartados: protección, usabilidad y funcionalidad, con un máximo de 6 puntos para cada uno, ha llamado poderosamente la atención que el último lugar lo ha ocupado la mencionada solución de seguridad integrada, Google Play Protect. Mientras que el máximo son 18 puntos, los ganadores de la comparativa han obtenido hasta 13 puntos, pero la propuesta de Google se ha quedado en 5,5, recibidos solo en usabilidad.

Esto quiere decir que en lo que se refiere a protección y funcionalidad, AV-Test ha otorgado cero puntos, lo que sin duda nos hace dudar en gran medida de la fiabilidad de esta alternativa a la hora de proteger nuestros terminales Android.

 

Fuente: adslzone