El Google Chromecast, sin importar qué generación y modelo sea, es un dispositivo para el televisor que, en realidad, busca hacer inteligentes los equipos que o lo sean. Es decir, es un dongle HDMI que se conecta a una entrada de señal de vídeo del televisor –un purto HDMI de la parte posterior- y a la alimentación, y que cuenta con la tecnología necesaria para, conectándose a la red WiFi de nuestro hogar, reproducir en el televisor contenidos del móvil. Podemos usarlo para ver vídeos de YouTube, por ejemplo, o de otras apps de vídeo en streaming, y para enviar música o fotosentre otros-.

google-chromecast-tercera-generacion

Nuevo Google Chromecast 3 ¿qué diferencias hay frente a un Chromecast 2 o el Chromecast Ultra?

Hasta ahora, la compañía de Mountain View había estado vendiendo Chromecast 2 y Chromecast Ultra al mismo tiempo; ahora entra en juego el Chromecast 3 para sustituir a la segunda generación, el modelo ‘de acceso’ por sus prestaciones. Y la diferencia está en dos aspectos: velocidad y WiFi. Según el anuncio de la compañía de Mountain View, el nuevo Chromecast es un 15% más rápido, aunque no han entrado a especificar qué diferencias de hardware existen, si es que las hay, o si se limita únicamente a cambios relativos al software del dispositivo para televisores.

Chromecast 3 vs Chromecast 2 ¿qué ha cambiado en el nuevo dispositivo?

Como avanzábamos, contamos con un 15% más de velocidad para el funcionamiento general del dispositivo, entendemos que para el encendido y apagado, y para la respuesta general en el intercambio de contenidos entre el móvil y el Google Chromecast 3, aunque no han dado detalles precisos al respecto. Por otra parte, ahora el dispositivo cuenta con WiFi ac; es decir, doble banda –2,4 y 5 GHz-más velocidad que en la generación anterior.

Al mismo tiempo se ha añadido un nuevo color, luego está disponible en gris oscuro y blanco, mientras que antes se vendía en exclusiva en color gris oscuro. Y también han aprovechado en Google para introducir soporte para Home, de tal modo que podamos controlar nuestro Chromecast 3 con controles de voz si tenemos un dispositivo Home. Estos son los cambios, pero se mantiene el precio de 39 euros.

chromecast-ultra

Chromecast 3 vs Chromecast Ultra ¿cuál debo comprarme para mi televisor?

En la presentación del Chromecast Ultra, la propia compañía de Mountain View aseguró que era 1,8 veces más potente que el Chromecast 2 (un 63,8%) Según esto mismo, podríamos deducir que el Chromecast Ultra sigue siendo 0,65 veces más potente que el Google Chromecast 3 (un 48,8%). Ahora bien, no hay que tomárselo al pie de la letra, porque los detalles que da Google son realmente escuetos –e imprecisos- en este aspecto, y porque no sabemos el hardware ni de uno ni del otro dispositivo. Así que la diferencia de rendimiento es una diferencia teórica, pero sobre la cual no tenemos información objetiva.

Lo que sí es objetivo es que Chromecast Ultra soporta 4K como resolución de reproducción, mientras que Chromecast 3 solo llega a Full HD; además, la versión Ultra admite conexión Ethernet y no solo WiFi, como el Chromecast 3. Eso, y que también es compatible con HDR y Dolby Vision.

Teniendo en cuenta lo anterior, y que Chromecast Ultra se mantiene en un precio de 79 euros frente a los 39 euros de Chromecast 3 –cuando llegue a España, claro-, la decisión es sencilla: si tienes un televisor 4K la mejor opción que puedes comprar es un Chromecast Ultra; pero si usas un televisor de resolución inferior, entonces deberías decantarte por Chromecast 3. Y la última duda que podría quedar es si comprar Chromecast 2, o no ¿verdad? Pues depende del precio. Porque Chromecast 3 se venderá por los mismos 39 euros pero con mejores prestaciones, así que comprar la segunda generación a este precio no tendría sentido, y nos merecería más la pena esperar a que llegue a España la nueva versión.

 

Fuente: adslzone