Amazon no ha parado de crecer durante la última década, sobre todo desde que decidió pasar de ser una simple tienda online de libros a vender todo lo posible a través de su tienda, además de ser un importantísimo jugador dentro del sector del almacenamiento en la nube con Amazon Web Services (AWS).

Las acciones de la compañía subieron un 1,9% durante el día de hoy, superando los 2.050,27 dólares de valor por acción, lo cual era lo que la compañía necesitaba para superar 1 billón de valor.

En los últimos trimestres, la compañía ha contentado a los inversores, mostrandorécords de ingresos trimestre tras trimestre gracias a sectores como la nube, a pesar de estar acometiendo fuertes inversiones en segmentos como la industria sanitaria o en los supermercados.

amazon-stock

El hecho de que dos empresas tecnológicas hayan sido las primeras en superar de manera estable el valor de 1 billón de dólares demuestra el poder que están teniendo este tipo de empresas en los mercados y en la economía. Estas empresas no paran de amasar dinero, ya que cuanto más poder van teniendo más van ganando gracias a los datos, que son uno de los recursos más valorados en la actualidad para dirigir publicidad hacia los usuarios.

Después de Amazon llegarán Google y Microsoft

Detrás de Amazon se encuentran Google y Microsoft, que de seguir el ritmo actual también se convertirán en las siguientes empresas en superar el billón de dólares de valor, estando ambas por encima de los 830.000 millones de dólares. Detrás anda Facebook, que se ha estancado en torno a los 500.000 millones de dólares tras los escándalos de privacidad y las malas perspectivas de futuro que está pintando la plataforma.

Actualmente, casi la mitad del dinero gastado en Estados Unidos en Internet se hace en Amazon. La compañía ha recibido críticas desde la política por la forma en la que trata a los empleados de sus almacenes, a la vez que Jeff Bezos, CEO de la compañía, se ha convertido en el hombre más rico del mundo a sus 54 años, adelantando a Bill Gates. Bezos tiene el 16% de Amazon, lo que actualmente vale 166.000 millones de dólares.

La empresa surgió en 1994 en el garaje de Bezos, y desde entonces se han centrado en ofrecer un buen servicio a los consumidores, mantener a trabajadores con talente, innovar, y arriesgarse en proyectos que podrían haber fracasado. Actualmente están trabajando en ampliar su familia de hardware, más allá de altavoces y libros electrónicos, afirmando los rumores más recientes que también van a vender sus propias televisiones. El pasado viernes, Amazon anunció que iba a casi duplicar el precio de Prime en España.

 

Fuente: adslzone