Apple supera 1 billón de dólares de valor en bolsa

Decimos estadounidense porque, técnicamente, no es la primera empresa del mundo en superar esa cifra, sino la segunda. La primera fue PetroChina, una empresa petrolera que debutó en bolsa en junio de 2007 con unas grandes expectativas, lo que hizo que su valor se disparase puntualmente por encima de 1 billón de dólares, para luego caer 800.000 millones en el año posterior hasta un valor similar a los 200.000 millones que vale hoy.

MW-FX268_petro__20180801111301_NS

Así, Apple se ha convertido hoy en la segunda empresa del mundo en estar valorada en más de 1 billón de dólares (calculado multiplicando el valor de cada acción por el número de acciones), y probablemente en la primera que vaya a mantener esa cifra próximamente. Alphabet (Google) iba camino de ser la primera, pero finalmente ha sido Apple quien se ha llevado ese título.

Las ventas de iPhone crecieron sólo un 1%, pero los ingresos crecieron un 20% por la subida de precios que le han aplicado a sus móviles, sobre todo al iPhone X. En total, la compañía ingresó 53.300 millones de dólares, un 17% más que el año pasado.

Próximamente Amazon, Alphabet o Microsoft podrían superar también esa cifra

Otras grandes tecnológicas van camino de superar la cifra de 1 billón de dólares. Las mejor posicionadas son Amazon, Alphabet y Microsoft, que cuentan a día de hoy con las siguientes valoraciones de mercado:

  • Amazon: 867.040 millones de dólares
  • Alphabet: 842.770 millones de dólares
  • Microsoft: 815.490 millones de dólares

Todas ellas han crecido muy positivamente en los últimos años, y aunque superar la cifra de 1 billón de dólares no tiene más que un valor simbólico, da mucho rustro decir que eres la compañía más valorada del mundo y que tienes un valor tan alto. Apple lleva años ostentando este título, y aunque puede que en el futuro no sea así, de momento tienen motivos para celebrarlo hasta que haya otra compañía que les iguale.

El hecho de que haya tan pocas empresas tecnológicas que estén acumulando tanto poder podría hacer saltar alguna alerta en Estados Unidos sobre problemas de competencia. El caso es que, aunque sean pocas empresas y muy poderosas, hay competencia entre ellas, por lo que de momento no están haciendo saltar ninguna alarma. Lo que sí es cierto es que empresas como Apple o Google tienen mucho poder, tanto económico como político.

 

Fuente: adslzone