Mientras que Apple tiene los AirPodsBeats tiene los BeatsX. Se lanzaron en fechas similares y con características técnicas también parecidas, pero en cierto modo los auriculares inalámbricos de Beats son la ‘versión barata’ de los estrenados por la compañía de Cupertino. Y parece que Apple tiene planeado algo parecido con su HomePod. A pesar de la baja demanda que ha tenido su altavoz inteligente en su primer período de vida, la compañía de Cupertino no tiene intención de abandonar este mercado y la solución pasaría por un nuevo modelo con precio más bajo y bajo la marca Beats, que es también suya. En este caso estaríamos hablando de 199 dólares para el mercado estadounidense, poco más de 200 euros quizá para España y otros países de Europa.

Tras el escaso éxito del Apple HomePod, Beats tendrá también su altavoz inteligente pero a un precio más bajo y con especificaciones más ajustadas

Según Strategy Analytics, las ventas del Apple HomePod solo habrían alcanzado hasta las 600.000 unidades durante el primer trimestre del año, con nada menos que 9,2 millones de altavoces inteligentes preparados para su comercialización. Por el momento, el mercado se divide de forma favorable para Amazon, con una cuota del 43,6% de las ventas totales y con un 26,5% de cuota de mercado para Google. La firma de Cupertino alcanza únicamente al 6%. Y aunque el de Apple no está disponible en mercados como el nuestro, lo cierto es que compite con productos que tampoco se comercializan en todo el mundo.

Si los pronósticos con respecto al ‘Apple HomePod’ de Beats se cumplen, este año veríamos varios productos ‘baratos’ por parte de Apple. En la gama de teléfonos inteligentes también se espera que el iPhone de 6,1 pulgadas baje ligeramente el precio de entrada de su catálogo. Y el iPad, por su parte, arranca ahora en los 349 euros en nuestro país.

 

Fuente: softpedia | adslzone