Apple gana un juicio contra Xiaomi: no podrá registrar Mi Pad en la UE

Entre ellas se encuentra Apple. La compañía que dirige Tim Cook cuenta con unos productos con precios prohibitivos. Sin embargo, Xiaomi se posicionó prácticamente desde sus inicios como una alternativa barata a esta compañía, ofreciendo productos de cada vez mayor calidad y por una fracción del precio que cuestan los de Apple.

Esto lo vemos en productos como los teléfonos móviles, o incluso en sus portátiles que tanto recuerdan a los MacBook. Otro producto que también recuerda a los de Apple son las tablets Mi Pad, de las cuales muchos usuarios todavía están deseando un modelo de 10 o más pulgadas, siendo el mayor actualmente de 8 pulgadas.

Xiaomi intentó registrar como marca el nombre de Mi Pad en 2014 mediante una solicitud a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Sin embargo, Apple envió una queja alegando que el nombre de Mi Pad se parecía demasiado al de sus iPad, alegando que la presencia de una “M” al principio del nombre no era suficiente como para poder diferenciar entre ambos productos.

Mi Pad: demasiado parecido a iPad para la UE

Así, la corte le dio a la razón a Apple diciendo que el nombre “Mi” (mi) podría confundirse fácilmente por algunos usuarios y ser pronunciado como “My” (mai). En España hay gente que pronuncia iPad tal y como se escribe, por lo que también habría lugar a confusión.

Xiaomi cuenta con un gran abanico de patentes en su haber, además de haber realizado acuerdos con empresas como Microsoft y de llevarse muy bien con Qualcomm. Por ello, los productos que han lanzado en los últimos dos años han sido realizados con el mayor mimo posible para evitar problemas en su expansión mundial a la hora de que puedan recibir acusaciones de plagio o de violaciones de patentes.

ipad-pro-retina-thin2

Este tipo de prácticas, junto con la gran calidad de sus productos, han llevado a la compañía a convertirse en el quinto vendedor de móviles del mundo, sólo por detrás de Samsung, Apple, Huawei y Oppo. Móviles como el Xiaomi Mi A1 todavía pueden hacer que esa cuota crezca más en el futuro, siendo el móvil más barato que podemos comprar con Android stock, y con unas características envidiables.

Xiaomi todavía puede apelar la decisión ante el Tribunal Supremo de la UE. Este tipo de decisiones no afectarán al despliegue europeo de la compañía, pero sí que podría retrasar la llegada de sus tablets a España. Ante este impedimento es posible que la compañía se plantease incluso cambiar el nombre, aunque esto es pura especulación y dudados que vaya a ocurrir.

 

Fuente: Reuters | adslzone