Llevaba meses hablándose de ello, y con la filtración de iOS 11 GM se ha confirmado que, efectivamente, la firma de Cupertino está preparando su nuevo Apple TV. Una nueva generación del ‘set-top-box’ de Apple que, entre muchas otras novedades, al fin traerá el soporte para la resolución 4K. Ahora bien, necesitaremos 15 Mbps como velocidad de transferencia –en descarga- de forma estable si queremos disfrutar de esta resolución en streaming. Para contenidos descargados, evidentemente, no será necesario.

Se filtran los detalles del nuevo Apple TV con soporte para resolución 4K, Dolby Vision y HDR10

En los detalles de este nuevo Apple TV aparecen referencias a la resolución de pantalla y opciones de color que soportará la quinta generación del Apple TV. Concretamente, las líneas de código de iOS 11 GM desvelan que el aparato será compatible con UHD 2160p como resolución de salida, y compatible con Dolby Vision y HDR10. Aprovechará el submuestreo de crominancia en esquemas 4:2:0, 4:2:2 y 4:4:4 para el HDR10 y el estándar YCbCr. Algunos de estos detalles aparecieron también filtrados gracias al firmware de HomePod que se filtró semanas atrás.

No hay más detalles del Apple TV 4K, la quinta generación, pero este firmware ha destapado también los Animoji para los nuevos iPhone, la tecnología Face ID para el reconocimiento facial, que el más potente de todos se llamará iPhone X y los otros dos llegarán como iPhone 8 y iPhone 8 Plus y un largo etcétera. Ha servido también para confirmar el Apple Watch Series 3 con conectividad 4G LTE, y la renovación de los AirPod en algunos detalles de su diseño. Pero todo esto se revelará de forma oficial en la keynote del 12 de septiembre.

 

Fuente: AppleInsider | adslzone