Xiaomi va a convertirse en una marca con presencia mundial, según afirma su vicepresidente

Y es que con la popularidad que tienen los productos de Xiaomi a nivel mundial, no es raro que fans de todo el mundo quieran que sus productos estén disponibles para ser comprados de manera local en su país, con la garantía equivalente de dos años en el caso de la Unión Europea, y, sobre todo, con el idioma español adaptado, ya que en muchas ocasiones los productos de Xiaomi vienen única o parcialmente en chino, y con mucha suerte, en inglés.

tierra-europa-espana-xiaomi

Mientras que la primera tienda oficial de Xiaomi en Europa se va a abrir en Atenas, capital de Grecia, a modo de prueba piloto, el nuevo anuncio de la compañía nos hace ver que ésta va a ser la primera de muchas tiendas que llegarán a todos los países de Europa.

La compañía ha anunciado sus nuevos planes de futuro, los cuales pasan por abrir 2.300 tiendas físicas durante los próximos tres años, la mitad de las cuales serán en mercados extranjeros. Así, Wang Xiang afirmó que “vamos a convertirnos en una marca a nivel mundial, y tendremos presencia en casi todos los países del mundo”.

España probablemente tendrá tiendas de Xiaomi en menos de tres años

Xiaomi ha aumentado las ventas de móviles un 70% en el segundo trimestre de 2017 con respecto al primer trimestre hasta alcanzar los 23 millones de smartphone enviados, y todo parece ser debido a que han aumentado el número de tiendas físicas de sus productos, en un esfuerzo por luchar con otras compañías que le estaban comiendo terreno en su país natal, como Oppo, Huawei o Vivo. En un mundo en el que cada vez más compras se hacen online, todavía hay una gran cantidad de usuarios que prefiere hacer las compras físicas, y sobre todo, poder probar los productos antes de comprarlos.

xiaomi-tienda

El acuerdo con Nokia ha jugado un papel muy importante en esta decisión, tal y como ha afirmado Wang Xiang. Sin ese acuerdo, Xiaomi estaba muy desprotegida en el caso de realizar una expansión mundial, porque le podían denunciar muchas empresas por incumplimiento de patentes. Por ello, el despliegue quieren hacerlo de manera lenta pero segura para evitar encontrar problemas de este tipo. Las patentes de Nokia también le servirán a la hora de crear productos nuevos.

En lo que va de año, Xiaomi se ha expandido en nuevos países como Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Además, también ha empezado a fabricar dispositivos en mercados en los que ya tiene una gran popularidad, como India o Indonesia. Poco a poco, en 2018, la compañía irá llegando a nuevos países del sudeste asiático y de Europa del este. Lo que está claro es que para 2020 vamos a ver tiendas físicas de Xiaomi en España, lo que encaja con la últimas declaraciones al respecto de hace unos meses. Entre los productos que más éxito tendrían seguro que se encontrarían sus baratas Xiaomi Mi TV 4A.

 

Fuente: MyDrivers | adslzone