Xiaomi y Nokia firman un acuerdo que beneficia a ambas compañías

El acuerdo, del cual no se han desvelado detalles financieros ni de quien ha pagado a quien, permitirá a ambas compañías utilizar patentes y productos de la otra. Por ejemplo, Nokia ofrecerá equipamiento para infraestructuras de red, mientras que el fabricante chino les proveerá de sus procesadores.

Sí, los procesadores Surge de Xiaomi van a estar presentes muy probablemente en los próximos móviles de Nokia. La compañía finlandesa quiere abaratar al máximo el coste de fabricación de los móviles cuya marca ha licenciado a HMD, y los procesadores de Xiaomi, como el Surge S1, son una alternativa viable para el fabricante. En sus últimos móviles con Android, una de las principales pegas que encontrábamos es que los procesadores Snapdragon utilizados pertenecían a la gama baja.

Nokia ya contaba en la actualidad con acuerdos con fabricantes como Apple y Samsung, gracias a la gran cantidad de patentes que Nokia tiene sobre redes y telefonía, que abarcan tecnología que reduce el número de componentes de hardware en un móvil, ahorran batería y que aumentan la cobertura. El acuerdo con Xiaomi supone el primero con un fabricante chino, y se abre la puerta a que lleguen más acuerdos con otros fabricantes del país. Las patentes suponen el 90% de los ingresos de Nokia.

Las patentes son uno de los motivos por los que Xiaomi no se expande

Así, este acuerdo podría ayudar a Xiaomi en su desembarco internacional en más países. La compañía quiere hacerlo bien, Xiaomi no llegará a España ni a EE.UU por lo menos hasta 2019 Son conscientes de que sus productos despiertan mucha atracción en occidente, gracias a sus prestaciones y calidad de fabricación, pero manteniendo un ajustado precio.

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Los planes actuales de Xiaomi sitúan su expansión en Estados Unidos y Europa para sus dispositivos (entre ellos los móviles) para no antes de 2019. Hasta ahora, han sido dos los motivos que les han llevado a retrasar su despliegue: las patentes y los operadores. Estos últimos juegan un papel vital para el desembarco de una marca de móviles en Estados Unidos, pues la gran mayoría de ellos se venden a través de tarifas que los ofrecen a precios reducidos.

Con este acuerdo, que se suma a otros como el que Xiaomi tiene con Microsoft, el fabricante va creando nuevas amistades que le propiciarán algo de cobertura a la hora de desplegar sus dispositivos fuera de Asia.

 

Fuente: adslzone