Xiaomi Bluetooth Audio Receiver

El primer producto es un receptor de audio Bluetooth. Este es particularmente útil si tenemos en cuenta que el Xiaomi ha copiado a Apple con el Mi6 en la eliminación del conector jack, obligando a los usuarios a utilizar auriculares Bluetooth. En el caso de que haya todavía usuarios que quieran utilizar sus auriculares con conector jack con el Mi6, existen dos soluciones: usar el adaptador USB Tipo C a jack de 3.5 mm, o usar este nuevo dispositivo.

xiaomi-receptor-bluetooth

El receptor pesa 10 gramos, y utiliza conexión Bluetooth 4.2 para un mínimo consumo energético y viene equipado con una batería de 97 mAh, lo cual aporta una duración de entre 4 y 5 horas de uso. Como único inconveniente, encontramos que el conector de carga del receptor es microUSB en lugar de utilizar USB Tipo C, por lo que los principales usuarios del dispositivo, aquellos que no tengan jack porque su móvil tiene USB Tipo C, tendrán que ir con dos cables encima en lugar de uno.

Para interactuar con el receptor, encontramos un único botón en uno de los lados para encenderlo y emparejarlo con el móvil, lo cual podremos ver con el LED en la parte inferior. En el otro lado encontramos una pinza para poder engancharlo en nuestra ropa y que no se caiga. Además de usarlo para auriculares, también podemos conectarlo a unos altavoces que no tengan conexión inalámbrica.

El precio del receptor es de 99 RMB, unos 12,75 euros. Está a la venta a partir de hoy, y no tardará en aparecer en resellers especializados.

Robot tipo mech de Xiaomi

El segundo producto presentado en las últimas horas es el segundo robot de Xiaomi, que llega después de que la compañía presentara el MITU hace algo menos de un año. Estos robots son completamente personalizables, y son mucho más completos que lo que ofrece un equivalente de Lego, ya que éstos pueden ser incluso controlados con el móvil.

xiaomi-robot-lego

Mientras que el primero de éstos cuesta unos 124 euros, el nuevo robot costará casi la mitad, lo cual lo hace ideal para regalar a niños a los que el Lego se le esté quedando corto. Podemos construir un robot, un tanque, una excavadora, una bicicleta, o lo que se nos ocurra.

 xiaomi-robot-lego-1 xiaomi-robot-lego-2 
xiaomi-robot-lego-3  xiaomi-mech 

El robot cuenta con un procesador propio de 32 bits (Onebot OS), WiFi 2.4 GHz, giroscopio de seis ejes, Bluetooth 4.0, conector USB Tipo C, y una batería de 1650 mAh. Su precio es de 499 RMB, unos 64,3 euros, y ya se encuentra a la venta en China.

Con estos dispositivos, Xiaomi sigue aumentando su oferta de gadgets de todo tipo, en un 2017 que está empezando a tornarse bastante propicio para la compañía, después de que hoy anunciara que las ventas de móviles han aumentado un 70% en el segundo trimestre del año con respecto al primer trimestre.

 

Fuente: adslzone