Siemens ha añadido un nuevo producto a su portfolio en forma de turbina de gas que recibe el nombre de SGT-A45 TR. Con ella, la empresa alemana busca dar respuesta al mercado de la energía rápida. Su capacidad es de 44 megavatios, convirtiéndose en la más potente del mercado en su categoría. Pero sus bondades van más allá ya que está preparada para un despliegue rápido y se puede instalar en menos de dos semanas.

Una turbina de Siemens para iluminar un poblado en 9 minutos

Su diseño es crucial para conseguir una densidad de potencia excepcional, alta eficiencia energética y mucha flexibilidad. Rápidamente nos vienen a la cabeza diferentes situaciones donde este invento podría marcar la diferencia. Zonas de conflicto, áreas menos desarrolladas con carencias en infraestructuras o lugares donde se han producido desastres naturales, se convierten en candidatos perfectos para la turbina.

Al tratarse de la unidad de generación de energía más potente en comparación con sus modelos similares, se requieren menos unidades para conseguir el mismo rendimiento. Curiosamente, su diseño se basa en los motores aeronáuticos Rolls-Royce. Siemens ha aprovechado los millones de horas acumuladas de conocimientos y experiencia en sectores como aeronáutica, naval o industrial.

Como hemos dicho, la instalación de la instalación de la unidad se ha optimizado para minimizar el trabajo necesario para la puesta en marcha. Su diseño compacto y bajo peso resultan claves para poder llevarla a cualquier lugar, además de poder ponerse en funcionamiento con gas o combustibles líquidos, pudiendo cambiar de uno a otro durante su funcionamiento.

La turbina puede conseguir la máxima potencia de energía generada en sólo 9 minutos y, en caso de corte, se reinicia rápidamente sin problemas. Para Nick Muntz, director general de la unidad Distributed Generation business de Siemens, esta innovadora turbina servirá para proveer suministro rápido de electricidad en zonas críticas y lo considera especialmente adecuado para zonas remotas de África o el sudeste asiático.

 

Fuente: elfinancierosiemens | adslzone