Intel va a bajar sus procesadores hasta un 15%

Los datos de rendimiento apuntan a que el AMD Ryzen 7 3800X rendirá igual que el 9900K en multinúcleo, mientras que el Ryzen 5 3600, el más barato de los anunciados, rendirá igual que el 9700K. El 3800X costará en torno a 400 euros según los precios filtrados, mientras que el 3600 se situará en 209 euros. Eso equivale a 100 y 180 euros menos, respectivamente, que los procesadores de Intel contra los que competirán en rendimiento.

Por ello, Intel, a pesar de la escasez que está sufriendo, no podía quedarse de brazos cruzados ante unos procesadores que van a estar a la venta al menos seis meses antes que los suyos basados en Ice Lake de 10 nm para sobremesa, los cuales todavía no han sido anunciados y habrá que ver si llegan a tiempo.

La bajada de precio, según ha revelado Digitimes, será de hasta el 15% en los procesadores de octava y novena generación, que son los que actualmente tiene la compañía a la venta. Intel ya habría notificado a los fabricantes de componentes y placas base, que estarían recibiendo ya los chips al precio descontado.

Intel ha ido bajando los precios de sus chips, pero no ha sido suficiente

Los procesadores de Intel llevan unos meses bajando de precio después de que el 9900K llegase a unos inquietantes 600 euros. Ahora mismo se encuentra en 488 euros en Amazon, y una bajada del 15% lo pondría a 425 euros, con lo que podría competir en precio con los chips de AMD.

En los últimos meses, dos tercios de los procesadores vendidos para PC en una gran tienda alemana son de AMD, por apenas un tercio para Intel. La diferencia podría ser aún más brusca a partir del lanzamiento de los Ryzen 3000, donde por menos dinero habrá procesadores más potentes, no sólo en multinúcleo, sino también en multinúcleo, lo que los hará ideales para jugar y también para trabajar sin haber ningún tipo de sacrificio. Además, AMD estrenará en exclusiva PCIe 4.0, algo que Intel no tendrá por lo menos hasta 2020, o incluso 2021 si deciden dar el salto directamente a PCIe 5.0. AMD también ha mejorado su rendimiento en Windows 10, y es inmune a todos los fallos que están apareciendo en procesadores de Intel.

Por tanto, todo esto se va a traducir en beneficio para el consumidor, ya que en el próximo mes vamos a tener procesadores más potentes y más baratos. AMD está deshaciéndose del stock de los Ryzen 2000 a marchas forzadas, con precios que dan hasta risa, como los 141 euros del, que llegó a valer 125 euros hace unos días, incluyendo además dos juegos de promoción (The Division 2 y World War Z), por lo que el chip sale casi gratis.

 

Fuente: Digitimes | adslzone