Corsair MP600: el primero SSD PCIe 4.0 del mercado con hasta 4.950 MB/s

Sin embargo, Corsair se ha adelantado al resto, anunciando el MP600, su SSD NVMe PCIe Gen4 x4 M.2, el primero en ser compatible con PCIe y con unas velocidades de espanto. Según sus especificaciones, encontramos una velocidad máxima de lectura de 4.950 MB/s; diez veces más que un SSD SATA, en torno a un 50% más rápido que los mejores SSD NVMe actuales, que alcanzan como mucho 3.500 MB/s.

El SSD será compatible sólo con placas con slot M.2, y cuenta con su propio disipador para poder hacer frente a las necesidades técnicas de tal rendimiento. Los chips NAND de su interior son 3D TLC, que están gestionados por un controlador Phison PS5016-E16, un controlador fabricado en 12 nm que permite una mejora del rendimiento a la vez que se reduce el consumo y el calor expedido por los SSD.

Mientras que la velocidad de lectura alcanza los 4.950 MB/s, la de escritura se queda en «sólo» 4.250 MB/s, lo que implica poder copiar una película Blu-ray 1080p en apenas 2 segundos. Gigabyte mostró un pequeño adelanto del SSD PCIe 4.0 que anunciarán esta semana, haciendo uso del mismo controlador que el de Corsair. El rendimiento 4K aleatorio podría llegar hasta los 900.000 IOPS según las especificaciones del controlador de Phison, que también está preparando otro controlador aún más potente para 2020 y que exprimirá casi al máximo los puertos PCIe 4.0.

Vendrán más SSD PCI-e 4.0

Para poder hacernos con este SSD tendremos que esperar algo más de un mes, ya que se pondrá a la venta al mismo tiempo que las placas base X570 de AMD, que verán la luz el 7 de julio junto a los nuevos procesador AMD Ryzen 3000. En el caso de no tener una placa de AMD, también podrás usarlo en cualquier otra con slot M.2, aunque a menor velocidad por usar PCIe 3.0. Corsair no ha especificado cuál será la velocidad máxima en ese caso, pero podemos esperar un rendimiento similar al máximo actual con 3.500 MB/s.

Sobre la durabilidad del mismo no se han revelado datos, pero la compañía ofrece 5 años de garantía. Tampoco se ha desvelado el precio, pero cabría esperar una cifra orientativa en torno a los 130 euros para el modelo de 500 GB y unos 260 euros para el de 1 TB teniendo en cuenta lo que cuestan los SSD más rápidos actualmente.

 

Fuente: adslzone